Cobertura de Comprehensive en auto insurance

Cobertura de Comprehensive

Contar con la cobertura de Comprehensive significa estar protegido frente a un rango extenso de riesgos con el seguro de autos en Florida. Esto se debe a que la cobertura de Other than Collision (también se le llama así) cubre aquellos incidentes ocasionados por causas ajenas al dueño del vehículo. Incluso esta póliza se ampara en caso de robo o vandalismo, a diferencia de otras. Continúe leyendo este artículo para que conozca todos los detalles sobre este tipo de coberturas, y si le quedan dudas, con gusto le ayudamos en el (786) 850-1600.

¿Qué es la Cobertura de Comprehensive?

Es una póliza de seguro de auto que cubre aquellos daños ocasionados al vehículo por agentes externos al propietario. Y a su vez, que no sean considerados causas de colisión. Es importante mencionar, que si es un carro propio la cobertura de comprehensive no es obligatoria adquirirla. En cambio, si el carro es de alquiler o está bajo financiamiento, es requisito tener la protección de Other than Collision.   

La Cobertura de Comprehensive protege ante sucesos imprevistos como: 

  • Actos de vandalismo.
  • Incendio.
  • Desastres naturales.
  • Parabrisa partido.
  • Robo.
  • Daños causados por choque con un animal.
  • Disturbios civiles.

¿Qué no cubre la Cobertura de Comprehensive?

La cobertura de Other Than Collision si bien suele ser muy importante adquirirla y saber que cubre, es igual de necesario conocer que esta no incluye daños ocasionados por colisión (para esto existe la cobertura de collision en seguro de auto). Además, no se hace responsable por objetos personales como billeteras, móvil, laptop, entre otros objetos robados del auto. Tampoco cubre daños ocasionados al vehículo por baches en la vía.

Cabe destacar que si se es culpable de un accidente, este tipo de cobertura integral no asume estos gastos. De igual forma se excluyen gastos funerarios o lesiones corporales. De acuerdo a esto, resulta necesario conocer el tipo de aseguranza de carro que se va a contraer.  Esto permitirá determinar cuál es la adecuada, para anexar las coberturas como estas tan indispensables cuando se tiene un vehículo. 

Tampoco incluye daños en neumáticos, para este daño la responsabilidad de la aseguradora es de 50% del costo de reemplazo. Inclusive en casos de conducir en estado de ebriedad o bajo efectos de sustancias psicotrópicas queda sin efecto la cobertura.

¿Existe el pago de deducible por Cobertura de Comprehensive?

Como bien sabemos, el deducible es un monto que paga inicialmente el propietario del vehículo por las reparaciones a realizar. Cabe destacar, que este monto se establece en conjunto con la aseguradora cuando se compra la cobertura de comprehensive. No obstante, la compañía de seguro estipula deducible desde 500$ hasta 1500$, de parte del cliente queda escoger, según convenga. Normalmente el monto promedio de deducible que se escoge es de 1000$. 

¿Existe algún límite para la Cobertura de Comprehensive?

Sí existe un límite, el cual es similar al valor actual en efectivo del vehículo asegurado. Este monto es lo que está dispuesto a pagar el seguro por un determinado reclamo. Lo que significa que si es objeto de robo y desea reemplazar su coche, el seguro le retribuye este valor y tendría que usar su propio dinero para completar para adquirir uno nuevo.

¿Es recomendable comprar una Cobertura de Comprehensive?

En definitiva si es recomendable anexar este tipo de coberturas a las pólizas de seguros de auto en Florida. Igual que la cobertura de colisión y de Body Injury, en conjunto estas funcionan como complemento para formar un seguro full coverage. Cabe destacar, que hay Estados donde es obligatorio adquirirlas. Sin embargo, el seguro de colisión y other than collision son opcionales en Florida.

¿Cuál es la diferencia entre cobertura de colisión y comprehensive?

La cobertura de colisión ayuda a pagar los daños del automóvil como tal, cuando un conductor sufre un accidente automovilístico. Inclusive este cubre cuando es un choque contra un objeto. No obstante, en el caso de la cobertura comprehensive, lo protege contra robos y eventos relacionados con el clima. Además, de incluir aquellas situaciones que se salen de control, como un choque con un animal.

Ante cualquier duda que le quede con respecto a un seguro de auto, o si desea hacer una cotización, con gusto en Dulcinea Insurance le ayudamos desde el (786) 850-1600.

 

5/5 - (1 voto)
Call Now Button Ir arriba

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.