Cobertura de Collision AUTO INSURANCE

Cobertura de Collision

Si bien la ley estatal no exige que tengas la cobertura de collision, como sí ocurre con el PIP, la protección propia del auto resulta una decisión inteligente para cuidar un vehículo. En el presente artículo Dulcinea Insurance te regala todos los detalles de este tipo de protección en la aseguranza de carro que se hace tan útil para autos nuevos en Florida. Si te quedan dudas, con gusto te ayudamos desde el teléfono (786) 850-1600

¿Qué se conoce como Cobertura de Collision en seguro de auto?

Es una cobertura de seguro de carro en Florida que asume los gastos para reparación o sustitución de su auto si resulta dañado en un accidente. Y esto es independientemente de estar involucrado otro vehículo o un objeto. A diferencia del seguro de responsabilidad por lesiones corporales, este suele usarse si eres responsable o no de los daños. A continuación se observarán los casos donde aplica este tipo de cobertura: 

  • Accidente que involucra sólo su auto, por ejemplo un vuelco del automóvil. 
  • Un choque con otro objeto, como un poste de semáforo, un letrero o la acera.
  • Un percance con otro vehículo, puede ser el caso donde él está estacionado en la calle y alguien lo choca.

¿Qué no comprende la Cobertura de Collision?

Esta cobertura incluye ciertas condiciones. Una de esas es que los gastos que se cubren son netamente al vehículo involucrado. Es decir, no se pagaría ningún monto por daños al vehículo o propiedad de otra persona. No obstante, en algunos de estos casos como robo, pérdida, vandalismo, inundaciones o fuego, la cobertura no se hace responsable. Cabe destacar, que tampoco incluye ningún tipo de gastos médicos ocasionados por el daño. 

¿Por qué es necesario comprar una Cobertura de Collision?

Comprar la cobertura de collision en Florida es opcional si es propietario, aun así, suele ser un recurso necesario en diversos factores. Dado que esta, se puede usar sin importar quién es el responsable del accidente. De ser necesario cubre las reparaciones, que han excedido el monto del deducible pagado. Con la intención de no pagar la factura completa. Además permite el acceso para reparar los daños del automóvil mientras se investiga el reclamo.

En el caso de que el vehículo sea de alquiler o no se haya efectuado la formalización de la compra. La entidad financiera podría solicitar la cobertura de colisión. Esta acción se realiza para proteger sus intereses en el vehículo.

¿Cuándo NO tengo que comprar la protección de colisión en mi seguro de auto?

Como ya mencionamos, en Florida no es obligatorio la cobertura de collision en seguro de auto. Normalmente la incorporan quienes tienen vehículos nuevos financiados o en lease. Entonces el comprador está obligado a proteger el auto propio, para al mismo tiempo proteger los intereses del banco que presta el dinero. 

Entonces, quiénes no están obligados a tener la protección de collision? Todo aquel que no tenga un auto finaciado no está. obligado a tener la cobertura de colisión.

Incluso, si la persona tiene un auto de varios años de uso, o considerado «viejo», las compañías de seguro de carro en Florida no le ofrecen la protección de collision. Y esto se debe a que el costo de la protección siempre va a ser mayor al daño a pagar. Pues recordemos que el pago de daños que ofrece la aseguradora se basa en el valor actual del vehículo, y un auto viejo disminuye mucho su valor por el sobreuso.

¿A qué se refiere el término deducible por colisión?

Se refiere al monto preestablecido con la aseguradora al momento de solicitar la cobertura de colisión. Esta cantidad se paga antes de que la misma asuma pagar los daños ocasionados en el vehículo. Todo dependerá de lo que se esté dispuesto a asumir en un accidente por parte del dueño del coche. De igual forma, se toman en cuenta las pólizas ofrecidas por las compañías de seguros. Estas tienen varios montos deducibles a elegir desde 250$ hasta 1,000$.

¿La cobertura de colisión tiene algún límite?

Si, se conoce como la cantidad máxima que tu póliza de auto pagará por un reclamo. Generalmente este monto equivale al valor en efectivo del vehículo involucrado, restando su depreciación. Recordemos que los vehículos tienen un costo al momento de la compra y otro al pasar el tiempo. Es indispensable reconocer el valor del auto al momento de determinar el monto del deducible. Este suele ser un factor de importancia para las aseguradoras.

¿La cobertura de colisión cubre daños ocasionados al vehículo por un conductor que se da a la fuga?

Cuando un conductor huye y ocasiona daños a un vehículo estacionado, la cobertura de colisión asume los gastos. Sin embargo, no aplica para todos los casos, ni lesiones corporales ocasionadas como resultado de un accidente de este tipo.

5/5 - (2 votos)
Call Now Button Ir arriba

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.