qué ocurre si provoco un choque con un auto costoso

¿Qué ocurre si provoco un choque con un auto costoso como un Maserati?

Si tengo un choque con un auto costoso, ¿cómo me cubre mi seguro? La cobertura de seguro es indispensable para su estabilidad financiera, sin embargo pocos lo consideran. Esta parte importante de los seguros permite recobrar las finanzas luego de un choque con un auto costoso. Esto se debe a que los accidentes con un automóvil de dichas características suelen costar una fortuna. Por ello, en Florida es posible que se requiera a los dueños de vehículos de motor dos tipos de seguros.

¿Qué tipo de seguro se debe tener para cubrir los daños a un auto lujoso?

Empezaremos con las malas noticias. Si usted choca contra un auto costoso como un Maserati y resulta culpable, la respuesta es que la reparación costará una fortuna. Por ello, siempre es conveniente contar con un seguro. 

Sin embargo, dependiendo del daño la compañía aseguradora cubrirá los gastos. Por ejemplo, si el daño es grave el ejecutador del seguro le informará si su póliza alcanza para cubrirlo todo. De lo contrario, usted deberá completar el resto del dinero con su capital personal. 

Para evitar estas situaciones, en estados como Florida se requiere que los dueños de vehículos adquieran dos tipos de seguros. Esto se encuentra establecido en la Ley 627.736 de No Culpa de los Vehículos Motorizados de la Florida. Esta ley exige que cada persona que registre un vehículo provea prueba de que tengan el PIP y PD. Es decir, el Personal Injury Protection, PIP, y la Property Damage Liability, PD, con límites mínimos de $10.000 en cada uno. 

¿Cómo protegerse contra el riesgo de choque con un auto costoso?

En la Florida se puede aplicar la Ley de No Culpabilidad. Esto quiere decir que la persona lastimada en un accidente automovilístico puede reclamar independientemente del nivel de culpabilidad que tenga. No obstante, cuando la víctima excede los límites de agravio puede optar por una recompensa a través del culpable. Esto se reclama como los gastos no duplicados por el Personal Injury Protection, PIP

Generalmente, hay unos beneficios estándares que toda póliza de seguro de auto requiere para los conductores. En esta se incluyen 80% para todo gasto médico necesario requerido como resultado de un daño cubierto. Esto sin importar quién es el responsable del accidente. 

Igualmente, se debe destacar que todo tratamiento por accidente se debe recibir dentro de los 14 días después del suceso. Solo de esta manera quedará cubierto. También se debe recordar que hay un límite de $2.500 para el tratamiento médico no urgente. Pero, si un médico o enfermera autorizada determina que la lesión sufrida es una condición médica urgente se puede pedir indemnización. Esta cubrirá todos los servicios y cuidados que no sobrepasen los $10.000 o el límite establecido por usted.

¿Qué hago si la protección del seguro es menor al valor del auto chocado?

Existe la protección del Property Damage, que va incluida en el PIP y ques es parte de la cobertura básica exigida en el estado de la Florida. 

Este ayuda a pagar las reparaciones por daños a la propiedad de otra persona. En ello se incluyen choque con un auto costoso o no y a cualquier otra propiedad. Cabe aclarar que este tipo de cobertura generalmente no cubre los daños causados a su propio auto.

Pero…

¿Cuánta cobertura de PIP-PD se debe tener?

Cada Estado establece un límite mínimo y en el caso de Florida es de 10 mil dólares. Esto quiere decir que es el monto máximo que su póliza pagará por un reclamo cubierto. 

Entonces, si selecciona el mínimo de cobertura de 10,000 dólares de Property Damage y el monto por el daño al Maserati supera esta cantidad, tendrá que reponer el restante con dinero de su propio bolsillo. Por ello, es importante evaluar muy bien los límites de responsabilidad civil por daños a la propiedad. Ante esta situación muchas personas prefieren elevar sus coberturas, para minimizar la posibilidad de riesgos de choque con un auto costoso. 

Tener el límite adecuado le evitará inconvenientes financieros por un accidente de este tipo. Mientras más elevados sean los límites de su cobertura, más alta será la prima del seguro.

Por tanto, lo ideal es que antes de tomar esta decisión pida la opinión de su agente de seguros de auto en Florida. Aquí en Dulcinea Insurance le podemos ayudar con todo gusto si nos llama al (786) 850-1600

Call Now Button Ir arriba

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.