como actuar ante un chofer sin seguro

¿Cómo actuar si un chofer sin seguro daña mi auto?

Un chofer sin seguro de auto no solo es irresponsable, sino que en algunos estados es ilegal. Sin embargo, no es extraño que ocurra y esto significa un problema si desafortunadamente un chofer no asegurado daña su auto. Debido a que si no posee el dinero para adquirir un seguro, probablemente no pueda cubrir los gastos del accidente.

Este tipo de situaciones significan un problema para las personas aseguradas, pues deberán hacer un reclamo a su propio seguro. Lo cual generalmente conlleva a múltiples problemas en el futuro. Por esto las compañías ofrecen incluir en su póliza la cobertura de conductores no asegurados o de Motorista no asegurado (Uninsured Motorist). De esta manera, la aseguradora tendrá la obligación de reembolsar a usted como lo haría el seguro del otro chofer.

Marque el (786) 850-1600 ante cualquier inquietud que tenga. Con gusto le ayudamos gratis. Mientras, continúe leyendo este artículo, que le puede servir de mucho.

¿En qué consiste la cobertura contra el chofer sin seguro?

Esta cobertura puede actuar cuando usted resulta víctima de un accidente por un chofer sin seguro o poco asegurado. De esta manera, tendrá el reembolso por cualquier daño que sufra usted, los demás pasajeros y el vehículo. Esto se debe a que la cobertura contra conductores sin seguros se divide en daños corporales y a la propiedad. Es decir, actúa igual al seguro de responsabilidad civil.

Por otra parte, vale mencionar que este tipo de cobertura no es obligatoria en todos los estados del país. Sin embargo, ha quedado bien plasmado su importancia al momento de exponerse a un accidente.

¿Cuánta cobertura contra conductores sin seguro se necesita?

Si esta cobertura es obligatoria en su Estado o usted desea tenerla, es importante considerar contratar una póliza superior al mínimo exigido. También es relevante que las coberturas por daños corporales y a la propiedad tengan similitud (PIP). Por tanto, esta última debe proteger a su vehículo con un límite bastante cercano al valor del auto.

En este caso. Si el límite de su Responsabilidad Civil es de $100.000 por persona y $300.000 por accidente. Entonces, la cobertura contra conductores sin seguro deberá imitar esas cantidades. Igualmente, si su auto tiene un valor de $30.000, lo ideal es que la cobertura sea igual.

¿Normalmente qué cubre el seguro contra conductores sin seguro?

Esta extensión de la póliza de seguros suele dividirse en dos. Es decir, en la cobertura contra conductores sin seguro y contra conductores sin suficiente seguro.

1. Protección contra conductores sin seguro

Este tipo de protección también se divide en dos. Por un lado, cubre las lesiones corporales, conocida como UMBI por sus siglas en inglés. Esta cobertura cubre los gastos médicos, no solo del titular sino del familiar que esté conduciendo. Sin embargo, esto debe estar estipulado en el contrato de seguro, ya que no todas las compañías lo ofrecen.

Por otra parte, también está la cobertura por daños a la propiedad. Esta es conocida en Estados Unidos como UMPD por sus siglas en inglés. Suele cubrir reparaciones que su vehículo requiera por los daños ocasionados en el accidente con un chofer sin seguro.

2.  Protección contra conductores sin suficiente seguro

Esta protección solo incluye la cobertura por lesiones corporales. De esta manera, solo podrá cubrir sus facturas médicas si desafortunadamente usted es chocado por un conductor sin suficiente seguro. Igualmente es muy importante, ya que existe la posibilidad en cada accidente de sufrir lesiones en el cuerpo o dañar la salud. 

¿Cómo actuar si un chofer sin seguro daña mi auto?

Lo primero que usted debe saber es que si no incluye una protección de Motorista No Asegurado no va a estar protegido si un chofer sin seguro le choca. Por eso existe este tipo de protección. Lo que ocurre es que como se hace un poco costosa en la conformación del full coverage auto insurance, muchas personas deciden obviarla. Entonces, si no tiene incluido el Unisured Motorist, ni se tome la molestia de llamar a su aseguradora de auto.

Ahora bien, si usted tomó la precaución de asegurarse con la cobertura del Motorista No Asegurado, pues lo primero que debe hacer es llamar a la policía para reportar el choque. Y después llamar a su compañía para iniciar el proceso de reclamo para cubrir los gastos que va a llevar reparar su coche.

Si le quedan dudas después de la lectura de este artículo, llame al (786) 850-1600 y con gusto le ayudamos en Dulcinea Insurance.

Call Now Button Ir arriba

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.