chofer culpable ante un auto parqueado

¿Eres declarado chofer culpable si chocas con un automóvil estacionado?

No necesariamente usted puede ser declarado como el chofer culpable si ha chocado con un automóvil estacionado. Esto se debe a que el accidente también puede ser propiciado si el otro vehículo se encuentra mal estacionado. Por ello, ante este tipo de accidentes se debe actuar de cierta forma para evitar conclusiones apresuradas.

Ante este caso, lo primero que debe hacer es mantenerse en el lugar, ya que si huye no solo puede ser declarado culpable. Sino que este tipo de acciones son consideradas como delito, puesto que se evade responsabilidad ante la Ley. Recordemos que en muchos lugares hay cámaras y el impulso de salir huyendo puede significar una agravante a la situación del choque. 

Chofer culpable ante un auto estacionado: pasos a seguir.

Si eres declarado culpable como conductor de un auto que choca el auto que se encuentra parqueado, te recomendamos los siguientes aspectos. Te recordamos que en Dulcinea Insurance nos gusta guiarnos por la Ley, estipulada en el Florida Highway Safety and Motor Vehicles. Si le quedan dudas, igualmente siempre nos puede llamar al (786) 850-1600 y con gusto le asesoramos en todo lo que necesite. 

Revisar los daños ocasionados

El primer paso que debe dar es revisar la magnitud del choque y los daños que sufrió tanto su auto como el vehículo estacionado. Si el otro conductor no se encuentra en el lugar, deberá esperar un tiempo prudencial. En ningún momento intente abandonar el lugar ni tampoco se altere, pues siempre hay testigos y cámaras. Además, recuerde que una actitud hostil se toma en cuenta al momento de realizar una demanda o reclamo.

Si usted ve que ha pasado un tiempo prudencial y el otro chófer no aparece en la escena, puede dejar una nota en la puerta o parabrisas del auto. En este papel deberá incluir solo información básica como su nombre completo, número telefónico, dirección y una breve explicación de lo sucedido. Nunca pida disculpas, ya que esto puede tomarse en su contra al momento de buscar culpables. Igualmente, la nota debe colocarse siempre en un lugar visible.

Reportarlo a la policía

Posterior a la breve evaluación de daños, deberá llamar a la policía para reportar el choque con un auto estacionado. Esta autoridad es la encargada de hacer el reporte, que posteriormente servirá para hacer un reclamo a la aseguradora. Además, este es un paso que se debe hacer, resulte usted culpable o no.

Reunir la documentación sobre accidente

Recopile todos los datos que pueda sobre el choque. Entre la información valiosa que debe tener son la hora, fecha, lugar e incluso condición climática, si es factor influyente. Todo esto debe estar respaldado con fotos y videos. En este material audiovisual se debe señalar los daños tanto en los autos como en el lugar. Es decir, marcas o restos que hayan dejado los neumáticos. Inclusive, usted puede averiguar si en el sitio hay cámaras, ya que estas grabaciones les serán de mucha ayuda.

Es importante no olvidar a los testigos. En caso de que haya, deberá pedirle sus datos personales para contactarlos en caso de que sea necesario.

Notificar lo sucedido a su compañía de seguro de auto

Si se comunica de forma inmediata con su aseguradora, es más probable que recuerde todos los detalles. De esta manera, el agente le dirá correctamente la información que debe presentar en su reclamo. También será más fácil saber qué pasos seguir ante un choque con un vehículo estacionadoAdicionalmente, con su reporte la compañía de seguro de auto en Florida actuará en consecuencia de lo sucedido. Ya sea que cubra los daños sufridos a su vehículo o los de un tercero.

Call Now Button Ir arriba

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.