Cobertura de Body Injury Liability

Cobertura de Body Injury Liability

El Body Injury Liability se pone de manifiesto si usted es responsable de un accidente donde se ve afectada la salud o el físico del otro chofer. Contar con la cobertura de responsabilidad por lesiones corporales, será el complemento perfecto en la póliza de seguro de auto. En Dulcinea Insurance podemos ayudarle a usted con una cotización gratuita de un seguro de automóvil y le podemos explicar todos los tipos de coberturas existentes si nos llama al (786) 850-1600.

Este tipo de anexo protege contra las reclamaciones por daños tales como gastos médicos, pérdida de salarios, entre otros. Inclusive podría aplicarse cuando un tercero haya sido el culpable, quién con previa autorización haya usado el vehículo involucrado.

¿Qué es la cobertura de responsabilidad por lesiones corporales?

Este tipo de cobertura es esencial agregarla en la póliza de seguro de carro en Florida. Su importancia se debe a la ayuda que representa para asumir los gastos de las lesiones ocasionadas a otra persona. En algunos estados suele ser un requisito legal y las autoridades son quien estipulan los límites que cubren. También, es considerada fundamental por ayudar a pagar los honorarios legales, en caso de juicio por un accidente.

¿Qué incluye la cobertura de Body Injury Liability?

El Body Innjury Liability ayuda a conformar el seguro full coverage o de cobertura total en Florida. Y en el caso de verse involucrado en un accidente automovilístico donde se ocasione daños a una o más personas. La cobertura deBody Injury Liability asume los gastos mencionados a continuación: 

1. Gastos médicos

Al contar con esta cobertura el titular tiene un aval para pagar los gastos clínicos de la persona afectada. Los cuales suelen ser por emergencia, atención hospitalaria, medicamentos, e inclusive por necesitar muletas o una silla de ruedas. Además, soporta las visitas médicas realizadas en casa del afectado, posteriores al accidente y todo lo referente a la misma. 

2. Honorarios legales

De verse involucrado en un accidente que genere lesiones, el afectado podría presentar cargos en contra. Por lo tanto, será necesario contar con asesoría legal y esta cobertura podría asumir dichos gastos.

3. Compensación por pérdida de ingresos 

Se aplica esta compensación cuando la persona lesionada va a requerir un lapso de tiempo para poder terminar de sanar. En este caso, las leyes serán las que determinen el límite que la persona lesionada puede recibir por dicha cesante. En otras palabras, esta cobertura ayuda a pagar los salarios perdidos al involucrado.

4. Servicios funerarios

De ser necesario, la cobertura asume los gastos fúnebres de la persona fallecida involucrada en el accidente que usted ocasionó. Es decir, si usted choca un auto y una persona fallece el seguro ayuda a pagar los gastos necesarios. 

¿Cuánta es la cobertura Body Injury Liability que se necesita?

La cobertura de Body Injury Liability es tan indispensable como la póliza de seguros para el coche. Sobre todo, cuando se ha ocasionado un accidente donde se lesionó a los pasajeros de otro automóvil o inclusive cuando el afectado es un peatón. Cabe destacar que los límites son diferentes en cada Estado. Aun así, se desarrollan de la siguiente manera: 

  • Límite por persona: esto se aplica cuando es una sola persona la lesionada en un accidente automovilístico. Sus montos varían por Estado empezando con un mínimo de 10.000$/20.000$ en La Florida. Muchos autos costosos llevan un Body Injury (BI) mayor, alcanzando hasta una cobertura de 100.000$/300.000$. 
  • Límite por accidente: se optaría por este límite cuando han sido involucradas y lesionadas 2 o más personas en el accidente ocasionado. Para este caso, la cobertura mínima es desde 20.000$ igualmente en La Florida y llega hasta los 300.000$.

Es importante tomar en cuenta, que si se lesiona a alguien y sus gastos médicos exceden los límites. Corresponde asumir los costos faltantes al responsable del accidente. Es por ello, que se debe considerar comprar una cobertura por montos más altos que los requisitos estatales. Si le quedan dudas después de leído este artículo, nos puede llamar al (786) 850-1600 y con gusto le ayudamos. 

 

Call Now Button Ir arriba

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.