accidente con un árbol - coberturas

¿Qué ocurre si mi auto tiene un accidente con un árbol?

La posibilidad de que ocurra un accidente con un árbol no es tan alta, pero sí es probable. De hecho, existen varios escenarios que se pueden considerar. Tal vez ocurra por estacionarse debajo de un árbol en una noche de tormenta o por dejar su auto estacionado afuera por mucho tiempo. ¿Pero cómo actuar si al auto le cae un árbol encima? para saber más continúe leyendo o puede llamar a Dulcinea Insurance al (786) 850-1600

Independientemente del posible escenario las consecuencias serán desagradables tanto para usted como para la aseguradora. Por ello, lo importante es la prevención al momento de contratar un seguro. Esto se debe a que su seguro para autos puede cubrir los daños causados por la caída de objetos, en este caso un árbol. Para esto existe la cobertura contra todo riesgo.

¿Cómo es la cobertura contra todo riesgo por un accidente con un árbol?

El Comprehensive u Other Than Collision, también llamada cobertura contra todo riesgo, se trata de una cobertura opcional en la póliza de seguro de auto en Florida. Solo es obligatoria cuando se alquila o se pide financiación para un vehículo. En estos casos, el prestamista suele exigir la contratación de una . Pero volviendo al tema principal, esta extensión de la póliza ayuda a cubrir daños que no son originados por una colisión. 

Generalmente, es un respaldo ante robos o daños causados por animales u objetos, como granizo o árboles. Pero, antes de realizar un reclamo por este último infortunio, debe conocer el deducible así como el límite de su cobertura. Debido a que afecta a lo que debería pagar de su bolsillo.

¿Qué es el deducible? 

Esto hace referencia a lo que se paga por un reclamo cubierto. Por ejemplo, supongamos que al escoger la cobertura full coverage, usted seleccionó un deducible de $300. Por mala suerte un árbol cayó sobre su auto y la reparación de los daños tiene un valor de $3.000. En este caso, la compañía cubrirá $2.700 mientras que usted deberá aportar su deducible de $300. 

Límite de cobertura

Esta parte entraría en escena si su auto ha quedado totalmente destruido por la caída de un árbol. Es decir, al ser declarado como pérdida total su aseguradora le ayudará a cubrir la compra de un auto nuevo. Esto hasta el límite de su cobertura contra todo riesgo, que es el valor depreciado o valor real en efectivo de su auto. Entonces, si el valor depreciado de su vehículo es de $15.000 y su deducible total es de $300. La compañía de seguros deberá entregarle un cheque por $14.700.

¿Qué otra cobertura para reclamos por daños causados por árboles existe?

Si usted es una persona que le gusta prevenir todo posible escenario, entonces le gustará saber lo siguiente. Algunas aseguradoras ofrecen una cobertura de seguro de auto adicional en la póliza. Lo que logra esta extensión es ayudar a pagar cuando existe un reclamo ante un accidente con un árbol. Y ya mencionamos que es la cobertura de Comprehensive o también llamada Other than Collision (en español cobertura contra todo riesgo). De hecho, esta es una de las coberturas más importantes que se adicionan a la póliza de seguro de carro para conformar lo que se llama la cobertura total o full coverage.  

La cobertura para reembolso de alquiler de auto cubre el alquiler de un vehículo mientras reparan su auto en un reclamo cubierto. Esto hasta los límites de cobertura. Por otra parte, muchas aseguradoras cuentan con una cobertura de reemplazo de auto. Esto ayuda a pagar el reemplazo de un auto cuando hay pérdida total, el cual deberá ser un vehículo nuevo de la misma marca y modelo o parecido.

Esta última cobertura es conveniente cuando la cobertura contra todo riesgo no alcanza para reemplazar su auto. Puesto que se trata de una cobertura que paga solo hasta el límite del valor depreciado del vehículo. Para poder optar a esta extensión muchas veces se exige ser el primer propietario del auto.

¿Si no tengo la cobertura de comprehensive, me cubre el accidente con un árbol?

La respuesta varía según la situación. En el subtítulo posterior 👇 estaremos hablando sobre una de las variantes. Pero en el caso de que la persona no tenga cobertura de Comprehensive y le caiga un auto encima, no estará protegida y tendrá que asumir los gastos de su propio bolsillo. Por ello es importante que cada cliente evalúe los riesgos y consecuencias de no asumir una cobertura en específico.

¿Qué pasa si el árbol se cayó por negligencia de alguien?

Si el árbol cayó por negligencia suya o por fuerza mayor como una tormenta, usted deberá verificar la cobertura antes mencionada. Pero, si el árbol es de un vecino, la póliza de seguro de casa de esa persona deberá ayudar a cubrir los daños. Puesto que posiblemente, el árbol se haya desprendido de la tierra por la nula intervención del propietario. 

Es importante destacar que los daños causados por accidente con un árbol ubicados en sitios de tránsito son responsabilidad de los propietarios. Esto siempre y cuando no sea ocasionada por fuerza mayor.

Si le quedan dudas sobre este u otros asuntos, puede llamar a Dulcinea Insurance al (786) 850-1600 y con gusto un agente nuestro le ayuda.

Call Now Button Ir arriba

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.