OUR BLOG

¿Cuáles son las vitaminas recomendables para la salud humana?

vitaminas recomendables para la salud

Saber las vitaminas recomendables para la salud humana es bastante ventajoso para personas jóvenes y de edad avanzada. Pues el cuerpo humano necesita de ciertos compuestos para optimizar diariamente sus funciones vitales.

Entonces, sabiendo que estar al tanto de esta información es conveniente, en Dulcinea Insurance le exponemos algunas vitaminas accesibles para todo el mundo. Tanto en grandes supermercados como en farmacias comunes y corrientes:

1. Vitamina A

Es conocida por algunos especialistas como retinol y sus increíbles beneficios para la piel la vuelven un referente indiscutible dentro de la industria estética. Otras ventajas asociadas a este nutriente es el mantenimiento de una visión saludable y el fortalecimiento del sistema inmunitario. 

Si usted desea consumirla en su alimentación diaria, podrá obtenerla de las zanahorias, el pimentón, los mangos y los guisantes verdes. Pues todos esos productos son una fuente natural de vitamina A con otro montón de ventajas nutricionales.

2. Vitaminas recomendables para la salud: Potasio

Se ha comprobado científicamente que el potasio es un electrolito dedicado a la defensa del organismo ante enfermedades complejas. Tales como la tensión arterial alta o la diabetes tipo 1 y 2. Regular el ritmo cardíaco y fortalecer el sistema nervioso también forma parte de los propósitos metabólicos de este compuesto nutricional. 

Por lo tanto, encontrarlo naturalmente es una posibilidad si incorpora aguacate, espinacas, pistachos, batata o yogur natural en su dieta.

3. Hierro

Este famoso mineral se caracteriza por ser uno de los agentes con efecto directo en el crecimiento y desarrollo del cuerpo. La producción de hemoglobina y otro montón de proteínas involucradas en el transporte de oxígeno a distintas partes del cuerpo también requieren del hierro. Las carnes rojas, el pavo, las espinacas, los mariscos y otros alimentos de origen animal están bien cargados de este ventajoso compuesto.

4. Vitamina D

Prevenir enfermedades musculoesqueléticas es uno de sus principales beneficios, ya que la vitamina D fortalece los huesos con una eficacia incomparable. Esto por el hecho de que la misma le facilita al cuerpo la absorción del calcio y el fósforo. 

Además, justo como ocurre con el hierro, se ha dictaminado médicamente que la vitamina D es necesaria para el crecimiento y desarrollo del organismo. Alimentos como los champiñones y el salmón, el atún, los huevos y los aceites de pescado son medios nutritivos para obtener vitamina D.

5. Vitamina B-12

La vitamina B-12 previene ciertos tipos de anemia, mientras juega un papel fundamental en la formación de glóbulos rojos y en mantener estable la salud neuronal. Una dieta equilibrada que incluye carnes rojas, pescados, huevos, leche, almejas e hígado vacuno pueden aportar al cuerpo este nutriente. Sin embargo, se recomienda el consumo de suplementos formulados en pastillas para garantizar una verdadera asimilación metabólica del mismo.

6. Vitamina C

Quizás es la vitamina más famosa de todas, pues las tabletas masticables suplementarias de vitamina C están fuertemente asociadas a la infancia. 

También es conocida como ácido ascórbico, y su factor más llamativo es su gran capacidad de fortalecimiento del sistema inmunitario. Asimismo, muchos médicos afirman que se trata del mejor antioxidante de todos. Ya que se considera capaz de reparar el daño efectuado por los radicales libres a las células. 

Siguiendo la idea, se destaca el hecho de que contribuye a la formación de colágeno y de los vasos sanguíneos en la infancia, adultez temprana y tardía. Los frutos cítricos como las toronjas, el limón y las naranjas están repletos de vitamina C. Diversas verduras como los tomates, el brócoli, el perejil o la col rizada también contienen cantidades significativas.

7. Vitamina K

La vitamina K es necesaria para la coagulación de la sangre. El cuál es el proceso que permite que las heridas sanen adecuadamente. Por ende, si este compuesto escasea en las reservas corporales, puede que la persona sangre mucho al cortarse o lastimarse accidentalmente.

Contribuir con el mantenimiento del tejido óseo y los tejidos corporales son otras ventajosas funciones de esta olvidada vitamina.

Las bayas oscuras, los cereales compuestos, los aceites vegetales y las legumbres de hojas verdes como el brócoli son reservorios naturales de vitamina K y son vitaminas recomendables para la salud.

En Dulcinea Insurance siempre le sugerimos al lector, adquirir un seguro de salud en Florida, Texas y Georgia, ya que con este la mayoría de los medicamentos genéricos son gratis. Igualmente si usted necesitara comprar alguna vitamina recetada, igualmente esta le saldrá o gratis o a un precio muy barato.

 

5/5 - (11 votes)

SObre el autor

Luis Hernandez

CEO de Dulcinea Insurance. Agencia de seguros y servicios financieros.

Dulcinea Insurance es una agencia de seguros que trabaja en toda la Florida. Llevamos más de cinco años brindando los mejores servicios de seguros en el estado. Nuestros agentes tienen todas las certificaciones para darle a usted el mejor servicio.

DESDE NUESTRO BLOG

Otras publicaciones relacionadas