OUR BLOG

El mejor tratamiento para la caida del cabello

tratamiento para la caida del cabello

El interés por encontrar el mejor tratamiento para la caida del cabello es algo lógico y predecible si se está transitando un periodo en el que pareciera que la calvicie es un problema inminente del envejecimiento. Sin embargo, hay que tener presente que este puede ser una situación circunstancial vinculada con el estrés o también con una dieta deficiente sin necesariamente tener algo que ver con la herencia genética.

En realidad, existen estimaciones que indican que una persona promedio suele tener una media de cien mil pelos en su cabeza y de esa cifra suelen perderse unos 150 diariamente. Una buena manera de saber si este es un problema real es fijarse si al tirar del cabello se desprenden más de 4 o 5 pelos, pues esto sería un indicativo de que la caída está siendo más intensa a lo que se espera normalmente.

De cualquier forma, es importante saber como detener la caida del cabello con fórmulas naturales y en esta publicación te exponemos algunas de las más famosas y efectivas de todas.

1. Tratamiento para la caida del cabello: Mascarillas de Aloe vera

Si hablamos de un tratamiento casero para la caida del cabello que realmente sea apropiado y sencillo de seguir, entonces no se puede obviar el uso de mascarillas de aloe vera. Y es que uno de los principales beneficios de esta conocida planta es el fortalecimiento del cabello gracias a sus enzimas y antioxidantes que le permiten formar parte del esquema de un tratamiento preventivo. 

Si piensas usarla tendrás que lavarte el cabello con antelación, después aplicarías la pulpa del aloe vera sobre tu cuero cabelludo y tendrías que frotar con suavidad durante unos 15 minutos aproximadamente. El siguiente paso sería dejar que actúe y se seque y te lavarás la cabeza para retirar la mascarilla oportunamente. Este es uno de los remedios caseros para la caída del cabello en mujeres más usados, por su naturalidad y fácil aplicación. 

2. Remedios para la caida del cabello: Infusiones de Té verde

Este remedio casero para la caída del pelo tiene que ver con el hecho de que el té verde es un compuesto repleto de antioxidantes naturales. También es rico en vitaminas A, B2 y C, cuenta con altos niveles de zinc y ha demostrado una gran eficacia para disminuir la acción de la DHT, un elemento que perjudica a los folículos capilares. 

Si quieres apostar por estos tratamientos caseros para los cabellos tendrás que preparar una taza de té verde como tradicionalmente lo harías. Después dejarás que se enfríe y lo aplicarás como si fuera un tónico directamente en el cuero cabelludo. Dentro de la pregunta como detener la caida del cabello los especialistas aconsejan que se haga dos veces por semana por las noches antes de dormir.

3. Como detener la caida del cabello: Aceites naturales

Si alguien se pregunta qué es bueno para la caída del pelo la respuesta inmediata siempre tendrá que ver con aceites naturales. Los que están compuestos de almendra, de oliva o de romero son algunos de los más apropiados, pues todos cumplen con la amplia gama de antioxidantes que se buscan para reducir la pérdida capilar.

Para usarlos se tendría que aplicar unas pocas gotas sobre la base del crecimiento del cabello y será necesario masajear con suavidad durante unos 20 minutos. Se aconseja que esta sea una rutina de tratamiento para la caida del cabello que se haga cada dos días siempre y cuando se pueda lavar el cabello cuando esos 20 minutos hayan culminado.

4. remedio casero para la caida del pelo: Hojas de ortigas

Las hojas de ortiga han demostrado que cuentan con propiedades que favorecen la reducción de la caída de cabello. Esto ha permitido que esta planta sea uno de los remedios caseros para la caída del cabello en mujeres más conocidos en la industria dermatológica. 

Para aprovechar sus beneficios es necesario usar alguna loción que tenga altas concentraciones de este compuesto vegetal y la idea es aplicarla como una mascarilla directamente sobre el cuero cabelludo. Qué es bueno para la caída del pelo: en este caso es necesario dejar que actúe durante toda la noche y se enjuagaría por la mañana.

Qué es bueno para la caída del pelo

Las claras de huevo, los jugos de remolacha y cebolla, las mascarillas de ajo y los masajes con sal marina son otros recursos útiles que forman parte de los remedios caseros para la caída del cabello.

Sin embargo, también es cierto que hoy en día existe variadad de tratamiento para la caida del cabello que tienen la capacidad de frenar la calvicie de manera oportuna. El minoxidil y la aplicación de plasma enriquecido en plaquetas son solo algunos, y la mejor manera de conseguir estos tratamientos de una forma segura y económica es con un seguro médico.

Sobre todo por el hecho de que al abordar la calvicie temprana con el acompañamiento de una póliza de seguros de salud en Estados Unidos se pueden identificar razones de fondo que pasarían desapercibidas si se atiende el asunto bajo remedios para la caida del cabello.

Luis Orlando Hernandez

CEO Dulcinea Insurance

Agente de seguros y presidente de Dulcinea Insurance, con más de cinco años de experiencia en el mundo de los seguros en Estados Unidos. Graduado de periodismo con amplia experiencia en el mundo de la comunicación social, manejo de marketing y publicidad. Tengo licencias activas de seguro de salud, seguro de vida, seguros comerciales, y la de Bienes Raíces. Dirigiendo Dulcinea Insurance he trabajado con más de 2000 clientes en las diferentes ramas de los seguros.

SObre el autor

Luis Hernandez

CEO de Dulcinea Insurance. Agencia de seguros y servicios financieros.

Dulcinea Insurance es una agencia de seguros que trabaja en toda la Florida. Llevamos más de cinco años brindando los mejores servicios de seguros en el estado. Nuestros agentes tienen todas las certificaciones para darle a usted el mejor servicio.

DESDE NUESTRO BLOG

Otras publicaciones relacionadas