OUR BLOG

Te de perejil: usos y beneficios

beneficios del te de perejil

Si te preguntas para que sirve el te de perejil, en este post vas a encontrar todas las respuestas. El té de perejil es una infusión que ha formado parte del ámbito de la medicina herbolaria desde hace cientos de años. Hay diferentes motivos que han influido en la relevancia de esta bebida como un recurso aconsejado para tratar un sinfín de malestares.

A su vez, hoy en día el saber el te de perejil para que sirve ayuda a obtener un tratamiento básico, económico y muy conveniente para muchos padecimientos. Y puede prepararse sin demasiadas complicaciones logísticas ni mucho gastos significativos.

De modo que en esta publicación te explicamos algunos de los beneficios del te de perejil para que así puedas aprovecharlos en tu cotidianidad o ante el padecimiento de algún malestar físico.

Aunque es importante que recuerdes también que la medicina moderna siempre es la mejor opción para un diagnóstico de importancia. Por ello un seguro médico económico es un recurso que no puedes dejar de lado para garantizar la seguridad de tu familia.

¿Cuáles son los beneficios del te de perejil?

Si se quiere saber para que sirve el te de cilantro y perejil o para que sirve el te de perejil con limon, primero es necesario identificar los beneficios básicos de las infusiones de esta planta tan común. Te los comentamos brevemente para que tengas una idea más clara de la intencionalidad que debe haber detrás del consumo de esta conocida bebida medicinal:

Para que sirve el te de perejil: es un diurético natural

Al analizar los efectos metabólicos del té de perejil se logró identificar que esta bebida es un diurético natural que favorece la eliminación de toxinas del cuerpo de manera natural. 

Y es que en un estudio científico desarrollado en ratas se encontró que el perejil fomenta el aumento del volumen de orina, así como también el nivel de acidez de la misma. Eso mientras también se disminuye la excreción urinaria de calcio. Lo que se traduce en una prevención significativa del desarrollo de cálculos renales.

2. Favorece la regulación del ciclo menstrual

Históricamente, el te de perejil es un recurso utilizado dentro del ámbito de los remedios naturales para tratar diferentes irregularidades relacionadas con los ciclos hormonales y la llegada periódica de la menstruación.

Esto tiene que ver con la presencia de dos compuestos, miristina y apiole, los cuales tienen una limitada capacidad de influir en la producción de estrógeno. Eso significa que el consumo de té de perejil podría ayudar a equilibrar las hormonas y con ello las condiciones y la sintomatología del ciclo menstrual.

3. Tiene un alta concentración de antioxidantes

Uno de los grandes distintivos del té de perejil es el hecho de que es una fuente significativamente alta de antioxidantes. Los cuales son compuestos que te ayudan a proteger tus células contra la proliferación de sustancias dañinas como los radicales libres. 

Lo cierto es que en la ciencia se cree que los antioxidantes asumen un rol fundamental en la regulación de la salud humana. Y es que algunas investigaciones sugieren que pueden proteger contra el desarrollo prematuro de afecciones crónicas como la diabetes, el cáncer y las cardiopatías.

4. También es una buena fuente de Vitamina C

El perejil o parsley en español, también es un alimento rico en Vitamina C, ya que una porción básica de 15 gramos le proporciona al consumidor casi un 22% del valor diario recomendado. 

Hay que destacar que la vitamina C disuelta en agua se comporta metabólicamente como un antioxidante. Por ello es un componente fundamental en la prevención de enfermedades. Y es que algo muy conocido en el ámbito médico es que la vitamina C brinda cierto grado de protección contra infecciones virales como el resfriado común o también puede prevenir el desarrollo de otras patologías como la neumonía.

¿Cómo se prepara un té de perejil?

Los ingredientes de un te de perejil son tan básicos como los de la mayoría de las infusiones medicinales. Lo primero que necesitarás es una taza de agua que tendrás que calentar hasta que hierva y a ello le agregarás una porción de perejil picado, preferiblemente una ramita entera.

El tiempo de preparación de esta receta es de 1 minuto aproximadamente y el tiempo de cocción del agua con el perejil hirviendo es de 5 minutos como máximo. Recuerda colar la bebida para evitar que los pedazos de perejil se metan en tu boca con cada sorbo, creando así una sensación un poco incómoda.

A su vez, por más beneficios que tengan los remedios naturales para la preservación de la salud humana, no deja de ser cierto que la medicina moderna es necesaria para tratar y curar una infinidad de afecciones físicas.

Por ello una aseguranza de salud en Estados Unidos siempre será tu mejor opción para hacerle frente a un diagnóstico de importancia. Así como también para tener garantías de que siempre estarás resguardado ante una emergencia médica grande, mediana o pequeña. Te ayudaremos desde el 786-910-9487.

 

SObre el autor

Luis Hernandez

CEO de Dulcinea Insurance. Agencia de seguros y servicios financieros.

Dulcinea Insurance es una agencia de seguros que trabaja en toda la Florida. Llevamos más de cinco años brindando los mejores servicios de seguros en el estado. Nuestros agentes tienen todas las certificaciones para darle a usted el mejor servicio.

DESDE NUESTRO BLOG

Otras publicaciones relacionadas