OUR BLOG

Relación entre los taxes en USA y el Obamacare

los taxes y el Obamacare

Cuando declaras los taxes en USA vas a resumir el subsidio recibido en el Obamacare. Debes tener en cuenta que el crédito federal que recibes en el seguro médico se debe a la cantidad de ingresos que ganas y a lo que posteriormente pones en tu declaración de impuestos en Estados Unidos.

Este es un tema un poco complicado para algunas personas, y por ello surge el presente post. En Dulcinea Insurance nos complacemos en darte las informaciones necesarias para que sepas cómo proceder ante cada caso que guarda relación con un seguro de salud. Esperamos que nos llames al 786-910-9487 si te queda alguna duda y uno de nuestros agentes te ayuda completamente gratis.

Por qué tengo que pagar por mi seguro médico en mis taxes

Esta es una interrogante que muchos se hacen y sin embargo no entienden la esencia de los seguros públicos. El gobierno determina el otorgamiento de un subsidio federal  en dependencia de lo que gane la persona. Mientras menos gane, mayor va a ser la ayuda gubernamental e incluso puede adquirirse un seguro médico gratis. En cambio, a medida que aumentan los ingresos menor van a ser los créditos recibidos e incluso llega el momento que el cliente lo debe comprar todo por lo privado.

Ahora bien, una vez que el cliente ha tenido un plan de salud por 12 meses, debe realizarse lo que se llama la conciliación de los créditos fiscales. Y esta acción se ejecuta a la hora de hacer los taxes presentando la Forma 1095 A. Si existe una concordancia entre lo declarado en el seguro y en los taxes, el cliente está bien. En cambio, si el ingreso declarado en el seguro es menor al que realmente se declara en los impuestos, el cliente ha recibido un crédito de más y ese es el dinero que el cliente devuelve del Obama care en los impuestos.

Tabla de ingresos que estipula Obamacare para calificar y obtener los beneficios

Todo en el seguro de salud del Gobierno se basa en la Tabla de Pobreza Federal que anualmente va creciendo a ritmo de la inflación. Esta Tabla de Ingresos para Obamacare estipula los mínimos y máximos ingresos para poder obtener un seguro de salud con ayuda federal. En este caso el mínimo para una persona son $13,590 y el máximo son $54,360.

Si te quedan dudas sobre este tema, te invitamos a que llames a Dulcinea Insurance al 786-910-9487 para que uno de nuestros corredores de seguros te expliquen todo de manera personalizada y gratuita.

Cómo poner en mis taxes si no tengo seguro médico

Hay muchas personas que no han tenido un seguro médico con las ayudas del gobierno durante el año y se preguntan cómo poner en su declaración de impuestos lo relacionado con el plan de salud si no han recibido cobertura durante los 12 meses anteriores. 

En ese caso, en la pregunta que se realiza en los impuestos sobre si tuvo o no aseguranza médica con créditos federales, la respuesta es no. Y no va a tener ningún problema pues ya no existe la multa por no tener seguro médico en USA.

¿Cuándo es el último día para hacer los taxes en USA?

Todos los contribuyentes al IRS se han preguntado en algún momento sobre cuándo es el último día para hacer los taxes. Lo cierto es que esta fecha se mantiene prácticamente idéntica y el día exacto depende directamente del calendario fiscal establecido por el IRS para el primer semestre del próximo año. 

El 18 de abril es la fecha en que se terminará oficialmente la declaración de impuestos en USA. ¿Por qué es recomendable solicitar una extensión? Para evitar penalizaciones del 5% de la cantidad adeudada por cada mes que va pasando de retraso de tu declaración de impuestos, es recomandable solicitar una extensión de los taxes. Lo puedes hacer aquí y es gratis para ti. 

¿Cuánto dura la extensión más allá del último día para hacer los taxes en USA? Cuando ya has superado las inquietudes relacionadas con saber qué pasa si no hago mis taxes a tiempo puedes presentar la solicitud de extensión. En el caso de este año se trató del 18 de abril de 2022 y la nueva fecha límite de tu presentación de taxes se extendía hasta el 15 de octubre de 2022. Todos los años es posible que ambas fechas, la del límite y la de la extensión, cambien un poco basándose en el calendario planteado por el IRS.

Si te quedan dudas sobre este y otros temas relacionados con los seguros médicos, con gusto te ayudamos en Dulcinea Insurance. Te esperamos desde el 786-910-9487.

SObre el autor

Luis Hernandez

CEO de Dulcinea Insurance. Agencia de seguros y servicios financieros.

Dulcinea Insurance es una agencia de seguros que trabaja en toda la Florida. Llevamos más de cinco años brindando los mejores servicios de seguros en el estado. Nuestros agentes tienen todas las certificaciones para darle a usted el mejor servicio.

DESDE NUESTRO BLOG

Otras publicaciones relacionadas