OUR BLOG

Cobertura del embarazo con los seguros de salud en USA

embarazo en USA

La mayoría de las mujeres en algún momento de sus vidas se han preguntado cuáles son los sintomas de embarazo, ya sea por una necesidad personal o por simple y franca curiosidad. Y es que en la cultura popular en más de una ocasión se han mostrado algunos de estos síntomas como una referencia básica del primer trimestre de gestación. Justo como las caricaturescas náuseas o las fluctuaciones del humor que distinguen a las embarazadas en la televisión o en las películas.

En esta publicación te explicamos brevemente los sintomas de un embarazo en el primer mes. Esto con la intención de que tengas una idea más clara del cuadro de situaciones que te pueden indicar si estás embarazada o si alguien que conoces lo pueda estar sin estar enterada.

Y es que eso es algo esencial para poder notificar oportunamente a tu aseguranza médica del embarazo que está iniciando para empezar a gestionar todos los beneficios asociados a la cobertura de la gestación, del parto y de la maternidad del futuro bebé:

1. Sintomas de embarazo: Ausencia de la menstruación

Cuando una mujer está en una edad fértil y lleva más de una semana de retraso en su ciclo menstrual que se caracteriza por ser puntual y regular, existen probabilidades de que esté embarazada. No obstante, este panorama puede ser el más engañoso de todos los primeros síntomas del embarazo, pues incluso alguien con menstruaciones que han sido puntuales desde hace una década, pueden experimentar un retraso irregular y completamente espontáneo.

2. ¿Como saber si estoy embarazada?: Senos sensibles e hinchados

Uno de los principales sintomas de embarazo primer mes de gestación es el aumento significativo de la sensibilidad en los senos. Es muy común que se dé una incómoda inflamación específicamente en los pezones. Ten presente que al cabo de algunas semanas las molestias suelen desaparecer o disminuir, mientras el mismo cuerpo va adaptándose a los cambios hormonales del primer y segundo trimestre.

3. Sintomas de embarazo primeros días: Náuseas constantes con tendencia al vómito

Las náuseas constantes e incapacitantes por los cambios hormonales son algo común entre síntomas de embarazo primeros días. Lo más habitual es que se presenten de manera espontánea en cualquier momento del día o de la noche. En realidad para la mayoría de las mujeres se intensifican a finales del primer o segundo mes de gestación.

Aunque también hay que tener presente que la causa específica de las náuseas durante el embarazo no está clara para la comunidad médica. Un factor decisivo en este desconocimiento es que algunas mujeres las presentan hasta el punto de vomitar regularmente y otras no.

4. Primeros sintomas de embarazo: Aumento de la micción

Un síntoma que se presentará desde antes que se conciba la idea de hacerte una prueba de embarazo es el aumento progresivo de las ganas de orinar. Incluso más de lo habitual si eres alguien con una vejiga deficiente.

Esto se debe a que el nivel de sangre aumenta significativamente durante el embarazo en el cuerpo de la embarazada. Lo cual se traduce en una necesidad de que los riñones procesen líquidos con mayor rapidez y con mayor frecuencia que terminarán convertidos en orina que se almacena varias veces al día en la vejiga.

Calculadora de embarazo

Otro síntoma que comúnmente lleva a las mujeres a preguntarse como saber si estoy embarazada es una fatiga creciente que se suma a todo estos primeros sintomas del embarazo que te hemos mencionado. Pues la somnolencia es una de las grandes características durante el primer trimestre de gestación.

Se cree que un rápido aumento de los niveles de progesterona puede ser la razón de fondo que lleva a este aumento desmedido del agotamiento físico y mental durante el primer tercio del embarazo.

Si estás en ese proceso de duda siempre es recomendable que consultes una calculadora de embarazo, teniendo siempre en cuenta el primer día y último día del periodo de menstruación. Existen varias aplicaciones online que te ayudan a hacer estos cálculos de embarazo.

Seguro para parto en Estados Unidos

A su vez, la mejor forma de saber si se está iniciando un proceso de gestación es acudir a un hospital o a una clínica de salud para hacerse una prueba sanguínea que indique con completa certeza el embarazo.

Se ha dado el caso de mujeres que se hacen una prueba de sangre negativa y estaba embarazada. Es por ello que siempre es muy recomendable hacerse mínimo dos pruebas de embarazo para tener toda seguridad.

Y en ese contexto una póliza de seguros medicos en USA es la mejor ayuda para mujeres embarazadas en Estados Unidos. Puesto que es un recurso que garantiza la financiación necesaria para los cuidados preventivos, el proceso de parto y el acompañamiento de la etapa de lactancia materna. Un seguro para parto en estados unidos puede ayudarte grandemente en todo lo que es la detección temprana de problemas, y a cuidar tanto a la madre como al bebé.

Desde Dulcinea Insurance te ayudaremos gratis con una cotización y con toda la información que necesitas para estar más protegida. Esperamos tu llamada al 786-910-9487 ante cualquiera de los sintomas de embarazo.

 

SObre el autor

Luis Hernandez

CEO de Dulcinea Insurance. Agencia de seguros y servicios financieros.

Dulcinea Insurance es una agencia de seguros que trabaja en toda la Florida. Llevamos más de cinco años brindando los mejores servicios de seguros en el estado. Nuestros agentes tienen todas las certificaciones para darle a usted el mejor servicio.

DESDE NUESTRO BLOG

Otras publicaciones relacionadas