OUR BLOG

¿Qué es un seguro de reembolso de gastos médicos?

seguro de reembolso de gastos médicos en Estados Unidos

El seguro de reembolso de gastos médicos es una modalidad de póliza de salud que permite a los asegurados acceder a los profesionales de la salud y clínicas privados. Ello ocurre mientras que no estén concertados con la compañía elegida, y que dicha compañía contratada nos devuelva entre el 80% y el 90% de la factura pagada en ese centro al no estar concertado.

En otras palabras, este tipo de póliza le permite acudir al centro médico que desee (esté dentro del cuadro médico de la aseguradora o no) pagando de su bolsillo los costes para que posteriormente la compañía devuelva de forma parcial o totalmente los gastos médicos.

Este resulta un tipo de seguro médico en los Estados Unidos bastante usado. ¿Deseas conocer todos sus detalles? Sigue leyendo este post. Igualmente si te quedan dudas, puedes llamarnos al 786-910-9487 y un agente de Dulcinea Insurance te ayudará.

¿Cómo funciona el seguro de reembolso de gastos médicos?

Los seguros de salud con reembolso tienen un funcionamiento sencillo; el cliente paga de su bolsillo los costes de los servicios médicos recibidos, una inversión que posteriormente la aseguradora le devolverá total o parcialmente.

El seguro médico de reembolso permite al cliente acudir al hospital que desee, pagando de su bolsillo los costes, para que posteriormente la compañía aseguradora devuelva de forma parcial o totalmente los gastos médicos.

Dependiendo de cada caso y, por supuesto, de los límites de reembolso de gastos que el asegurado haya contratado, que deben constar en la póliza, la compañía determinará la devolución económica que corresponde en cada escenario.

Pero, antes de ello el asegurado debe enviar la constancia que confirme la intervención médica, bien sea la factura original, un formulario de petición o cualquier otro dato que se precise.

El tiempo es también un factor importante, pues en el condicionado de la póliza deberá establecerse el límite temporal para la solicitud de reembolso de gastos médicos, y para su concesión por parte de la compañía de seguros. Normalmente se precisa rapidez a ambas partes, con el fin de que el proceso de reclamo del seguro de reembolso de gastos médicos sea breve y sencillo.

¿Qué es el tope de reembolso?

En el seguro de reembolso de gastos médicos, los topes son el límite máximo de reembolso, que puede estar asociado al número, tipo de gasto y/o monto de los reembolsos solicitados, los que encontrarás al revisar tu póliza. Así que, por si teníamos alguna duda, ya conocemos qué es un seguro médico con reembolso.

¿Cuáles son las diferencias del seguro de reembolso con el seguro de cuadro médico?

Cuando nos referimos a los seguros médicos, el método de pago y la disponibilidad infinita de medios de salud son las dos principales diferencias respecto a un producto de cuadro médico. En estos el cliente tiene como facilidad un listado concreto y cerrado tanto de profesionales como de centros de salud en los que puede solicitar un servicio asistencial.

Mientras en este último el abanico se reduce a la oferta de la compañía de seguros de salud, en el seguro con reembolso las posibilidades son ilimitadas, y la capacidad de elección para el asegurado es total y cubre todas sus posibles demandas, sin límite máximo.

Lo positivo con estas pólizas es que no tiene que lidiar con copagos ni con deducible en el seguro de salud. Es tan solo atenderse y después negociar la devolución de la factura pagada por usted mismo. Ahora bien, es muy importante que sepa elegir la aseguradora adecuada para este tipo de servicios.

Hoja De Retornos De Impuestos

¿Cuándo es su mejor opción para optar por un seguro médico de reembolso?

Siempre dependerá de la perspectiva, las condiciones económicas y de salud del asegurado. Cabe destacar, que el seguro de reembolso de gastos médicos es la mejor opción en cuanto a libertad y cantidad de opciones disponible; aunque el coste de los gastos médicos puede ser notablemente superior al de los productos de cuadro médico.

Por ello, depende mucho de la capacidad económica de cada uno. Sin embargo, hay otros factores en juego que pueden hacerle decidirse por una modalidad u otra.

Por ejemplo, si tiene una residencia estable o se traslada con frecuencia de domicilio; si su estado de salud es delicado o sólido y precisa con mayor o menor frecuencia de atención médica; o si tiene en mente a algún profesional conocido o algún centro médico de suma confianza que no tenga acuerdo con la aseguradora y a cuyos servicios no quiera renunciar.

¿Se pierden coberturas en un seguro de reembolso de gastos médicos?

Totalmente falso. Al contratar un seguro de reembolso no sólo se amplía la capacidad de asistencia sanitaria y los servicios médicos disponibles en cualquiera de las especialidades, sino que también permite contar con el mismo tipo de facilidades que otro tipo de pólizas.

Ejemplo, un seguro de reembolso HRA es un beneficio de salud grupal financiado por el empleador que proporciona un reembolso libre de impuestos por gastos médicos calificados de hasta un monto fijo en dólares por año. Muchos clientes reciben este beneficio.

Si a usted le quedan interrogantes sobre este importante tema del seguro de reembolso de gastos médicos, en Dulcinea Insurance con todo gusto le podemos ayudar. No dude en llamarnos al 786-910-9487.

5/5 - (3 votes)

SObre el autor

Luis Hernandez

CEO de Dulcinea Insurance. Agencia de seguros y servicios financieros.

Dulcinea Insurance es una agencia de seguros que trabaja en toda la Florida. Llevamos más de cinco años brindando los mejores servicios de seguros en el estado. Nuestros agentes tienen todas las certificaciones para darle a usted el mejor servicio.

DESDE NUESTRO BLOG

Otras publicaciones relacionadas

Call Now Button