OUR BLOG

¿Qué pasa si dejo de pagar un seguro de salud?

qué pasa si dejo de pagar seguro de salud

¿Qué pasa si dejo de pagar un seguro de salud? ¿Cuáles son las consecuencias para la póliza en sí y para la economía del asegurado? En este post explicaremos todos los detalles de tan importante aspecto. Si te quedan dudas, con gusto esperamos tu llamada al 786-910-9487 y un agente de seguros médicos te ayuda de manera gratuita sobre cualquier información sobre Obama care, o cualquier otro tipo de seguro de salud.

Recordemos que los seguros de salud son pólizas que adquirimos por medio de un contrato para obtener una protección financiera. En este nos comprometemos a realizar un pago mensual o anual, pero hay momento en los cuales las deudas se nos acumulan. De manera que decidimos reestructurar los gastos dejando por fuera de nuestras prioridades el pagar el seguro médico, sin saber las consecuencias que esto conlleva.

Muchas veces dejamos de pagar las primas del seguro de salud en Florida ya sea porque no podemos costearlas o simplemente queremos dar de baja el seguro. Esta no es la mejor opción debido a las consecuencias que podríamos tener.

En Dulcinea Insurance te podemos ayudar a entender mejor cómo funcionan el riguroso tema del seguro médico Florida y el seguro médico en Texas. Igualmente, si deseas saber cómo aplicar al seguro de salud Obama care, con gusto te esperamos.

Consecuencias de no pagar un seguro de salud

Lo más recomendable es culminar con el contrato y luego tomar la decisión de renovarlo o no, así podemos garantizar el bienestar de todos.

“Las consecuencias de no pagar un seguro de salud se pueden resumir en:

  • perder la póliza médica
  • incurrir en gastos sorpresivos por billes de hospitales
  • generar una deuda acumulada con la compañía de seguros médicos”

¿Qué pasa si dejo de pagar un seguro de salud?: perder la cobertura médica

Cuando se adquiere una póliza se realiza un contrato y si dejamos de pagar un seguro de salud, estaremos violando las normas del mismo. Esto quiere decir que la aseguradora nos puede demandar para exigir ante un juez que paguemos las cuotas atrasadas, con intereses de mora.

Ahora bien, con la Ley del Obamacare eso no está ocurriendo mucho, ya que las aseguradoras dan tres meses para que el cliente haga sus pagos. En el caso de no hacer el pago de activación del Obama care application en español la póliza no entra en funcionamiento. Y en la situación de acumular una deuda de tres meses en la aseguranza Obamacare,  la compañía la elimina la cobertura al cliente. Esto ocurre de manera semejante con el seguro médico privado, aunque aquí no existe un Periodo de Gracia de tres meses.

Entonces si usted se pregunta si dejo de pagar un seguro qué pasa, aquí tienes la primera respuesta: vas a perder la cobertura de salud. Recuerda que alrededor del 70% de las bancarrotas en Estados Unidos tienen origen en los gastos médicos. Entonces, dejar perder el obamacare seguro médico o cualquier otro tipo de póliza de salud, puede significar mucho para tu economía.

¿Qué pasa si no pago seguro de salud?

Muchas personas hacen uso del seguro médico, incurren en gastos para la aseguradora, y después dejan de pagar un seguro de salud. Con esto debe tenerse mucho cuidado, pues las compañías de seguros médicos en Texas, en Florida y en cualquier otro estado del país pueden eliminar ciertos servicios pagados atendiendo al tiempo que el cliente eliminó sus responsabilidades de pago.

Pongamos un ejemplo para hacer este tema de las “consecuencias de no pagar un seguro de salud”, más claro:

  • Acudiste a un hospital en el mes de febrero. Estuviste tres días hospitalizado. La factura llegó a tu casa 15 días después con $18,000 cubiertos por el seguro de Obamacare o el plan médico privado, y tuviste que pagar solamente $950 como parte del máximo gasto del bolsillo.
  • Como ya habías hecho el pago de prima mensual del mes de enero la póliza está activa, pero te descuidas y no haces el pago de febrero. De manera automática, después del primero de febrero la póliza empieza a estar atrasada con los pagos.
  • En el caso de no hacer ese pago de febrero, la aseguradora puede no cubrirte ninguno de los servicios que recibiste en el hospital.

¿Cuánto tiempo de atraso en los pagos admite una aseguradora de salud?

Como ya explicamos,  existe el Periodo de Gracia. En este momento está estandarizado en 90 días de gracia el máximo que una aseguradora espera por el cliente. Estos 90 días son aplicables a las pólizas de Obama care español o en inglés. Se debe a la protección del Gobierno con el crédito fiscal que el cliente recibe cada mes. Recordemos que este crédito lo recibe el cliente en dependencia de sus ingresos declarados en los taxes, y se otorga según la Tabla de Ingresos del Obamacare.

Pero en el caso de no contar con el crédito fiscal el periodo de gracia puede diferir según las leyes del estado en donde nos encontremos. Incluso muchas aseguradoras que venden seguros privados ponen un periodo de gracia de un mes.

¿Cómo pagar un seguro médico?

Si estás buscando pagar un seguro de salud dentro del Periodo de inscripción Obamacare 2022, puedes hacerlo de diversas maneras:

  • Primero: puedes buscar el Obamacare en español teléfono. Marcando el 786-910-9487 un agente experto le ayudará a reactivar la cobertura.
  • Segundo: puedes llamar a su agencia de seguros médicos, y solicitar hacer el pago de la póliza.
  • Tercero: puedes entrar en la página web de su compañía de seguros. Lo mismo Florida Blue, Bright Health, Ambetter, Avmed,  Oscar, que Cigna, Molina,  Friday Texas, United Healthcare y muchas otras, tienen habilitados sus departamentos de atención al cliente unas 10 horas al día.

¿Qué hacer en caso de perder el seguro de salud?

Ya aquí tienes todos los detalles de qué pasa si dejas de pagar un seguro de salud. En caso de que hayas perdido tu póliza médica hoy, en Dulcinea Insurance te podemos ayudar a inscribirte en otra, la cual se adapte a tus necesidades y presupuesto. Existe lo que se llama un Periodo de Inscripción Abierta del Obamacare y lo más probable es que califiques a este.

Además nuestros agentes financieros se encargan de explicarte detalladamente cómo funcionan los seguros de salud. Con nosotros podrás descubrir cuáles son los beneficios y desventajas de las diferentes pólizas.

Llámanos al número 786-910-9487 o escríbenos mediante el siguiente enlace y uno de nuestros agentes te dará una asesoría totalmente gratis.

4.9/5 - (8 votes)

SObre el autor

Luis Hernandez

CEO de Dulcinea Insurance. Agencia de seguros y servicios financieros.

Dulcinea Insurance es una agencia de seguros que trabaja en toda la Florida. Llevamos más de cinco años brindando los mejores servicios de seguros en el estado. Nuestros agentes tienen todas las certificaciones para darle a usted el mejor servicio.

DESDE NUESTRO BLOG

Otras publicaciones relacionadas

Call Now Button