OUR BLOG

El Seguro médico Medicare: un seguro para nuestra vejez 

como funciona medicare en espanol

El Seguro médico Medicare es un seguro creado para las personas mayores de 65 años, jóvenes con incapacidades y habitantes con enfermedades renales terminales. Esta póliza permite que obtengamos diferentes coberturas para nuestra protección financiera. Es un programa federal manejado directamente por el gobierno. 

En este post vamos a explicarte con lujo de detalles qué es Medicare, quiénes califican a este programa, sus precios y coberturas, las diferencias entre Medicare y Medicaid, y si es posible tener ambas pólizas al mismo tiempo.

Si deseas obtener más información sobre Medicare en español solo debes llamarnos al número 786-910-9487 para que uno de nuestros agentes pueda aclararte cualquier duda. En Dulcinea Insurance nos encargamos de ofrecerte toda la información necesaria para que puedas tomar la mejor decisión. 

¿Cuáles son las coberturas de Medicare?

La aseguranza médica Medicare cuenta con cuatro partes:

Parte A del Medicare: Es una cobertura destinada a la estadía en los hospitales y la atención médica en los centros de enfermería de todo el país. Además de alguna asistencia médica a domicilio durante una emergencia.

Parte B del Medicare: Es una póliza médica, la cual cubre todos los cuidados de salud ambulatorios, tratamientos y suministros médicos, además de los servicios de prevención.

Parte C del Medicare: Es la parte dedicada al Medicare Advantage.

Parte D del Medicare: Es una cobertura diseñada para los medicamentos recetados en caso de contar con el medicare original, planes de costo, algunos planes privados o cuenta de ahorro mediante Medicare, entre otros.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar Medicare español?

Para obtener Medicare en español debes ser una persona mayor de 65 años, haber tenido 40 trimestres trabajados legalmente en el país y haber aportado a la seguridad social. Además dentro de quienes califican a Medicare están también las personas que tienen enfermedades renales graves. 

En Dulcinea Insurance te recordamos que dentro de los requisitos para solicitar Medicare radica el hecho de que debes aplicar el mismo mes que cumples los años necesarios para recibir la tarjeta con la parte A y la parte B. Se ha dado el caso de personas que no han recibido todavía la tarjeta Medicare de parte de los servicios sociales Medicare y no aplican. Y por esta razón avanzan los meses sin cobertura y son multados. Por esto siempre te recomendamos que llames al Departamento del Social Security y verifiques tu elegibilidad.

Para más detalles sobre este importante tema puedes marcar el teléfono de Medicare en español 786-910-9487 y uno de nuestros agentes te ayuda gratis a calificar e inscribirte en el Medicare en español. 

¿Cuánto cuesta el Medicare?

La parte A del Medicare normalmente es gratuita. Sin embargo la Parte B del seguro Medicare tiene $174.10 para el 2024. La única manera de que el Medicare en Florida sea gratuito es que lo tengas en conjunto con el Medicaid. Por eso la interrogante de si Medicare es gratis tiende a ser muy confusa, pues depende de si la persona recibe ayudas extras. Te recomendamos llamar directamente al número de Medicaid estatal para determinar si por tus ingresos calificas a esta ayuda financiera.

¿Qué factores afectan el valor de las pólizas de Medicare?

Algunos de los factores que toma en cuenta el seguro Medicare para determinar el valor de sus pólizas son: 

  • Las coberturas que adquiramos. 
  • El tipo de médico u hospital que utilicemos.
  • Cuál es el tipo de atención médica que necesitamos o necesitaremos. 
  • Si contamos con algún seguro privado. 
  • Si nuestros médicos aceptan o no este tipo de coberturas. 

¿Cuales son las diferencias entre Medicare y Medicaid? 

Entre Medicare y Medicaid existen marcadas diferencias que en Dulcinea Insurance nos encargaremos de explicarte. Muchos se preguntan si Medicaid y Medicare es lo mismo, cuando realmente tienen marcadas diferencias. 

Medicare vs Medicaid:

A pesar de que ambos programas son creados por el gobierno y nos permiten obtener la protección financiera para nuestra salud en Estados Unidos, son totalmente diferentes uno del otro. Esto se debe a su manejo, coberturas, costos y tipo de patrocinio. Algunas de las diferencias entre Medicare y Medicaid más notables son: 

  • Medicare nos permite proteger financieramente a las personas mayores o con enfermedades terminales. Mientras que Medicaid en español está enfocado en las personas con bajos recursos.
  • El gobierno estatal controla directamente todo lo relacionado con Medicaid, a diferencia de Medicare, el cual es manejado por el gobierno federal. 
  • Otra de las diferencias entre Medicare y Medicaid es que el valor de estas pólizas es determinado de diferentes maneras. Por ejemplo, Medicare se basa en la cantidad de coberturas que elegíamos, mientras que Medicaid estudia los ingresos que tenemos. 
  • La aplicación al Medicare es diferente a la de Medicaid pues cada uno varía según sus requisitos. En Medicaid depende de cada estado, a diferencia de Medicare en el cual nos auto suscriben al cumplir los 65 años de edad. 

¿Puedes tener Medicare y Medicaid en conjunto?

Si tienes bajos ingresos y en el Departamento de Niños y familia te otorgan el Medicaid, puedes tener Medicaid y Medicare en conjunto. Esta es una gran ventaja, pues la prima mensual del Medicare va a ser cubierta por el Medicaid y el cliente no tendría que pagar nada mensualmente por el precio de su aseguranza médica (la parte B del Medicare).

¿Cuándo debo inscribirme en Medicare EEUU? 

Si te preguntas cómo aplicar para el Medicare, en Dulcinea Insurance te lo explicamos. Debemos solicitar esta cobertura tres meses antes de cumplir los 65 años de edad; de esta manera al cumplirlos podrá disfrutar de todos los beneficios que proporciona este programa federal. En Dulcinea Insurance le podemos ayudar a obtener los mejores servicios ofrecidos por Medicare español. 

Además, no pase por alto la renovación del Medicare Para conocer todos los detalles de este procedimiento que garantiza la cobertura de dicho plan del gobierno lea nuestro post sobre cómo renovar las tarjetas Medicare.

Llámenos al número 786-910-9487 o envíenos un mensaje mediante el siguiente link y uno de nuestros agentes estudiará personalmente su caso para Medicare en español. Nosotros nos encargaremos de encontrar las mejores pólizas médicas para usted y su familia. 

¿Qué pasa si soy elegible para Medicare pero no he hecho la inscripción?

Por lo general quienes aplican a los planes de Medicare y no se han inscrito deben pagar una prima o a que no estés recibiendo los beneficios por incapacidad o del seguro social. Sea cuál sea la razón, debes saber que si estás dentro de quienes califican para Medicare y no te inscribes en la fecha establecida es muy probable que tengas que pagar una multa.

¿Puedo retrasar la inscripción en la Parte B sin tener que pagar una penalidad?

Sí, siempre y cuando esté asegurado a través del Mercado Shop. Usted puede acogerse a esta cobertura del seguro médico Medicareque le ofrece el empleador a través de su trabajo o el de su cónyuge.

Como la cobertura del Mercado SHOP recibe el mismo tratamiento que la cobertura de salud basada en el empleo, se toman en cuenta las normas del Pagador Secundario.

Conozca, además, que existe un Período especial de inscripción de Medicare para la Parte B. Allí podrá inscribirse sin que se le cobre una penalidad, a menos que pierda la cobertura del empleo y no se reporte en la fecha establecida. Más detalles en el teléfono de Medicare en español 786-910-9487.

Beneficios Expandidos

Gracias a la ley del cuidado de la salud, el Programa expande sus beneficios para cuidados preventivos y cobertura de medicamentos recetados. Aquí se incluyen, por ejemplo, pruebas de cáncer, servicios preventivos gratuitos y una visita de bienestar cada año.

Dentro de los beneficios de Medicare, el caso de la cobertura de medicamentos recetados, recuerde que se considera un beneficio de salud esencial. Y que, por lo general, la cobertura de la parte D suele ser más completa y válida que la de un plan del Mercado de seguros Médicos o del Mercado SHOP.

¿Qué pasa con el seguro dental? ¿Puedo obtener la cobertura dental del Mercado de seguros?

No es usual poder comprar un plan dental independiente. De hecho, en los estados administrados por el gobierno federal no es así. En cambio, si el estado es dueño de su propio Mercado, entonces las posibilidades de comprar un plan dental independiente aumentan.

No obstante, hay muchos planes de Medicare Advantage que incluyen la cobertura dental como un beneficio adicional. Hay varias aseguradoras que incluso cubren los implantes dentales como una forma de conseguir una mayor clientela.

¿Los planes de Medicare Advantage están disponibles?

Sí, los planes de Medicare advantage español están disponibles en todos los estados del país. Es destacable con el Medicare en Florida, o el Medicare Texas español y muchos más, que los latinos e hispanos tratan de inscribirse en esta opción abandonando la posibilidad de quedarse con la inscripción abierta, sin ninguna compañía que los cobije.

Pero sin dudas, el Medicare Advantage es una excelente oportunidad para tener organizada y concentrada el cuidado de salud. Recuerda que Medicare Advantage que es más conocida como la parte C, donde las compañías de seguros médicos privados ofrecen planes de salud que siguen las reglas de la Ley y cubren en su conjunto la parte A, B y D. E incorporan beneficios adicionales que por la opción de Medicare Abierto saldrían muy costosos (podiatría, visión, dental, transportación, etc). Aquí puede aprender más sobre los planes de Medicare Advantage.

Para información más específica sobre qué es Medicare, y si puedes aplicar o no en este momento, consulta alguno de nuestros agentes de seguros de Medicare en español en el 786-910-9487.

¿Cuál es el mejor plan de Medicare?

Sin dudas hay excelentes compañías aseguradoras ofreciendo planes de Medicare EEUU. Entre ellas destacan:

Estas distintas opciones de la azeguranza Medicare te permiten comparar planes y precios, asociarte en una compañía que cubra tus doctores, y la amplia competencia posibilita también que haya una subasta constante por ver quién ofrece mejores beneficios adicionales dentro del seguro médico Medicare.

¿Cómo calificar al Medicare en Florida?

Los planes de Medicare en Florida son de los más competitivos en el país. Ello se debe a que el estado del sol es uno de los más grandes en cuanto a población en Estados Unidos, con grandes ciudades como Miami, Orlando, Tampa, Jacksonville y Fort Lauderdale, y con una población cada vez más creciente de inmigrantes latinos e hispanos legales e ilegales.

Es por esto que al aplicar a Medicare español en Florida vas a encontrar todas estas compañías antes enumeradas y al mismo tiempo otras aseguradoras locales que ofrecen planes que solo cotizan en algunas ciudades como Health Sun o Solís. Si deseas ahora mismo hacer la inscripción de cualquiera de las aseguranzas disponibles en tu ciudad y en tu estado, busca en Dulcinea Insurance una de las oficinas de Medicare cerca de mi y con gusto te ayudamos desde el Medicare número de teléfono 786-910-9487.

¿Existe el Medicare para indocumentados?

Muchas personas que no tienen documentos legales buscan la manera de realizar aportes de impuestos al social security con vistas a una posible Reforma Migratoria. Y muchos llevan más de 10 años declarando taxes. Sin embargo, como esta posible modificación de las leyes migratorias en Estados Unidos no se ha logrado todavía, hoy en día no existe un Medicare para indocumentados.

Entonces, si estás en busca de una aseguranza médica para inmigrantes sin papeles en USA, te recordamos que tienes a tu alcance varias opciones para el cuidado de tu salud y también de tu economía. Marca ahora mismo el 786-910-9487 y uno de nuestros agentes certificados te ayuda con el mejor seguro médico para indocumentados en tu ciudad.

Oficinas de Medicare cerca de mí

Hoy más que nunca respondes de la manera más sencilla posible la pregunta de cómo aplicar para Medicare, pues en nuestra oficina de Medicare en Florida te podemos ayudar completamente gratis a calificar a los mejores seguros de salud del mercado.

Tenemos para ti todas las posibles opciones a tu alcance: y no hablamos solo de precios, sino también de las mejores coberturas. Marca ahora mismo el número de Medicare en español 786-910-9487 y te mostramos todo. Dulcinea Insurance espera tu llamada.

5/5 - (7 votes)

Luis Orlando Hernandez

CEO Dulcinea Insurance

Agente de seguros y presidente de Dulcinea Insurance, con más de cinco años de experiencia en el mundo de los seguros en Estados Unidos. Graduado de periodismo con amplia experiencia en el mundo de la comunicación social, manejo de marketing y publicidad. Tengo licencias activas de seguro de salud, seguro de vida, seguros comerciales, y la de Bienes Raíces. Dirigiendo Dulcinea Insurance he trabajado con más de 2000 clientes en las diferentes ramas de los seguros.

SObre el autor

Luis Hernandez

CEO de Dulcinea Insurance. Agencia de seguros y servicios financieros.

Dulcinea Insurance es una agencia de seguros que trabaja en toda la Florida. Llevamos más de cinco años brindando los mejores servicios de seguros en el estado. Nuestros agentes tienen todas las certificaciones para darle a usted el mejor servicio.

DESDE NUESTRO BLOG

Otras publicaciones relacionadas