OUR BLOG

Limitaciones en la cobertura del cáncer en USA

Limitaciones en la cobertura del cáncer en USA

Las exclusiones y limitaciones en la cobertura del cáncer por parte de las aseguranzas de salud en Estados Unidos resulta uno de los temas más controvertidos a nivel nacional. Aunque todas las compañías de seguro médico proporcionan atenciones para esta enfermedad que causa el 20% de los fallecimientos en USA, sí existen muchas exclusiones y limitaciones que tú como cliente debes tener en cuenta si necesitas una póliza de seguro que te auxilie con los altos costos de cualquier tratamiento.

Estas limitaciones pueden variar según la compañía de seguros y el tipo de póliza, pero aquí te presento algunas de las limitaciones más comunes en la cobertura del cáncer. Si te quedan dudas o si deseas ampliar tu conocimiento sobre el tema puedes contactar a uno de los agentes de Dulcinea Insurance en el 786-910-9487. Nuestra atención siempre va a ser en español y gratis para ti.

¿Cuál es la cobertura básica para el cáncer de los seguros médicos en USA?

La mayoría de las aseguranzas de salud en Estados Unidos ofrecen cobertura básica para el cáncer. Esto incluye:

Diagnóstico y Pruebas contra el cáncer: Los seguros médicos cubren los costos relacionados con el diagnóstico del cáncer, como mamografías, biopsias, tomografías computarizadas, MRI, y análisis de sangre.

Tratamientos contra el cáncer: La mayoría de los tratamientos contra el cáncer, como quimioterapia, radioterapia y cirugía, están cubiertos. Sin embargo, los detalles de la cobertura pueden variar según la póliza y la compañía de seguros médicos.

Medicamentos para tratar el cáncer: Los medicamentos oncológicos normalmente están cubiertos por los seguros de salud, ya sea como parte del tratamiento en el hospital o en el hogar.

Cuidados paliativos producto del cáncer: La atención paliativa, que se centra en aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida, generalmente está cubierta, incluso si el cáncer ya está en una etapa avanzada.

¿Qué limitaciones presentan las compañías de seguros de salud en USA en los tratamientos contra el cáncer?

No obstante esta cobertura básica contra el cáncer que te hemos presentado por parte de las aseguranzas de salud en Estados Unidos, existen algunas limitaciones que los pacientes deben tener en cuenta, pues pueden provocarle dolores de cabeza en cuanto a gastos de su bolsillo y negaciones de coberturas.

  • Deducibles y copagos: los copagos y deducibles son sumas de dinero que tiene que pagar el cliente por los servicios recibidos, y en el caso de un tratamiento contra el cáncer estos servicios pueden ser muchos.
  • Redes de doctores y hospitales: Algunos seguros tienen redes de proveedores específicas, lo que significa que los pacientes pueden estar limitados a recibir atención de médicos y hospitales dentro de esa red. Buscar atención fuera de la red puede resultar en costos adicionales.
  • Medicamentos no cubiertos: Las aseguranzas de salud tienen listas de medicamentos, lo que significa que solo ciertos medicamentos oncológicos estarán cubiertos. Si el medicamento recetado no está en la lista, el paciente podría enfrentar costos significativos. Muchas veces tiene que acudir a reclamos con la compañía o buscar un medicamento alternativo que sea cubierto por la póliza.
  • Autorización Previa: A veces se puede requerir una autorización previa de la compañía de seguros antes de realizar ciertos procedimientos o tratamientos relacionados con el cáncer. Si no se obtiene esta autorización, la aseguradora médica puede negar la cobertura.
  • Costos Fuera de la Red: Si un paciente busca tratamiento fuera de la red de proveedores de su seguro, lo más probable es que la cobertura no se aplique en absoluto. Por esto, el paciente tendría que asumir la mayoría o todos los costos.
  • Documentación y Proceso de Reclamación: Los pacientes deben proporcionar documentación detallada y seguir procedimientos para presentar reclamaciones y obtener reembolsos de sus gastos médicos. No seguir adecuadamente estos procedimientos puede resultar en la negación de la cobertura por parte del seguro médico.
  • Tratamientos Experimentales: Los seguros médicos a menudo no cubren tratamientos experimentales o investigaciones clínicas. Si un paciente está interesado en participar en un ensayo clínico, normalmente corre a su riesgo y su propio costo.

La verdad sobre la cobertura de los seguros médicos a tratamientos contra el cáncer en USA

En Dulcinea Insurance te motivamos a conocer más sobre el tema. Realmente hace unos años, antes del surgimiento del Programa de Salud Obamacare, enfermedades como el cáncer significaban motivo suficiente para que una compañía de seguros de salud le denegara la cobertura a un paciente. O sea, que quien estuviera enfermo y buscara una aseguranza que lo protegiera no iba a poder hacerlo. Sin dudas que todas las compañías aseguradoras que ofrezcan seguros de salud categoría mayor se vean obligadas a tener beneficios básicos contra esta y otras enfermedades es un gran paso de avance.

Sin embargo, todavía existen exclusiones y limitaciones en las coberturas que hay que tener presentes. Y no todo lo que brilla es oro. Estados Unidos, en comparación a otros sistemas de salud de países desarrollados, está a años luz de ellos.

En nuestra agencia de seguros médicos nos complace en brindarte toda la información que necesites. Y como ves, tratamos de hacerlo de la manera más transparente posible. Esperamos tu llamada al 786-910-9487 para poder ayudarte con una cotización e inscripción gratuita en los mejores seguros de salud en USA.

Temas relacionados:

5/5 - (3 votes)

Luis Orlando Hernandez

CEO Dulcinea Insurance

Agente de seguros y presidente de Dulcinea Insurance, con más de cinco años de experiencia en el mundo de los seguros en Estados Unidos. Graduado de periodismo con amplia experiencia en el mundo de la comunicación social, manejo de marketing y publicidad. Tengo licencias activas de seguro de salud, seguro de vida, seguros comerciales, y la de Bienes Raíces. Dirigiendo Dulcinea Insurance he trabajado con más de 2000 clientes en las diferentes ramas de los seguros.

SObre el autor

Luis Hernandez

CEO de Dulcinea Insurance. Agencia de seguros y servicios financieros.

Dulcinea Insurance es una agencia de seguros que trabaja en toda la Florida. Llevamos más de cinco años brindando los mejores servicios de seguros en el estado. Nuestros agentes tienen todas las certificaciones para darle a usted el mejor servicio.

DESDE NUESTRO BLOG

Otras publicaciones relacionadas