OUR BLOG

¿Hospital de emergencia fuera de la red del seguro médico?

hospital de emergencia en estados unidos

Acudir a un hospital de emergencia fuera de la red del seguro médico por mucho tiempo ha resultado un verdadero dolor de cabeza dentro del sistema de salud en Estados Unidos. Como cada póliza de seguro tiene sus propios agujeros negros, en el caso de las aseguranzas de salud el tema es muy peliagudo, pues cualquier situación de emergencia y una visita a un hospital no cubierto por la compañía aseguradora, pueden conducir a una bancarrota económica por sus altísimos precios.

No obstante, tenemos buenas noticias para ti, pues con la Ley federal firmada por Joe Biden en 2022, conocida como Ley sin Sorpresas (No Surprises Act) vas a estar protegido/a ante cualquier visita sorpresiva a un hospital emergencia 24 horas aunque esta institución no forme parte de la red de doctores, clínicas y hospitales del seguro. 

¿Te interesa este tema? Pues continúa de la mano de Dulcinea Insurance. En nuestra agencia tendrás toda la información que necesitas sobre el mercado de seguros médicos en USA y con gusto te ayudaremos a calificar a una póliza de seguro de salud que responda a tus necesidades si nos llamas al ☎️ 786-910-9487.

¿Un hospital de emergencia dentro de la red de mi seguro es la única opción?

La respuesta es que no. Después que apareció la Ley sin Sorpresas, si se te presenta una situación de gravedad puedes acudir al primer hospital de emergencia cerca de mi ubicación que encuentres. Y esto aplica lo mismo a si tienes un seguro de salud privado, o una aseguranza mediante tu empleador o si recibes los subsidios del programa Obama care.

Esto te va a ayudar a evadir posibles pérdidas de tiempo en busca de un hospital de emergencia para adultos o un hospital de niños emergencias que esté incluido dentro de los proveedores de tu compañía de seguros. Sencillamente ahora, si estás en una situación donde puede peligrar tu vida, puedes acudir al centro de salud de emergencia que te sea más factible, aunque este no forme parte de la red de la aseguradora. 

En este sentido es importante aclarar lo que se considera como una sala de emergencia:

  • sala de emergencia en un hospital
  • clínicas independientes de emergencia
  • cualquier hospital o clínica donde el paciente reciba servicios posteriores a la estabilización

Hoy en día, con los beneficios que ofrece esta ley, cuando acudes a un hospital de emergencia cerca de mi vas a estar protegido/a por facturas inesperadas de parte de las instituciones médicas y estas no van a poder cobrarte por gastos fuera de la red del seguro como antes ocurría.

⏭️ Conoce aquí: Diferencia entre urgencia y emergencia en USA

Cotiza tu seguro online

Las mejores pólizas de seguro médico y aseguranza de vida de vida: ajustadas a tu medida.

Conoce bien tus derechos cuando buscas “emergencias cerca de mi”

La Ley sin Sorpresas establece bien claro que no puedes recibir una factura mayor que la que te cobran si acudes a un hospital de emergencias dentro de la red del seguro. Y esto incluye lo mismo al hospital de emergencia, que a los doctores dentro de la institución que a las ambulancias aereas en el caso necesario.

Entonces, por supuesto que si acudes a una emergencia hospital vas a tener responsabilidades de pago, y cada póliza de seguro de salud tiene sus copagos, su coaseguro, su deducible y su máximo gasto de bolsillo (conceptos que te podemos aclarar fácilmente si te ayudamos a cotizar un seguro médico desde el 786-910-9487). Pero siempre los beneficios de atenderse dentro de la red de la aseguradora son muy superiores a los de afuera, pues en la mayoría de las ocasiones los servicios fuera de la red los tienes que pagar todos de tu bolsillo por el hospital de emergencia.

👉 IMPORTANTE: debes tener en cuenta que en ocasiones el centro de salud que está fuera de la red de la aseguradora puede solicitarte que firmes un consentimiento después que recibiste los servicios posteriores a la estabilización. En el caso de firmarlo estás renunciando a tu protección de facturas sorpresivas.

¿La ley me protege cuando me atiendo con centros de salud dentro de la red pero con doctores fuera de la red?

En el caso hipotético de que tengas una cita planificada con un doctor que no esté dentro de la red del seguro pero que trabaje en un centro de salud que sí esté en la red de la compañía aseguradora, la ley establece que deben cobrarte los servicios como si estuvieras dentro de la red del seguro.

Ahora bien, puede darse el caso de que el doctor quiera que tú firmes el consentimiento donde renuncias a tu protección contra las facturas sorpresivas (si lo haces vas a tener que pagarlo todo de tu bolsillo) y que tú no quieras firmarlo por tu propio bien.

Ahí el doctor que está afuera de la red del seguro tiene el derecho a negarte el servicio de no emergencia o de estabilización posterior (este no es un cuidado de emergencias).  En este caso lo más recomendable para ti como paciente es planificar otra cita y atenderte con un doctor dentro de la rel o el network del seguro.

Este tipo de situaciones es muy recurrente, por eso vemos personas buscando información de ayuda para pagar un bill del hospital en USA. Sencillamente, por atenderse con ese doctor fuera del network y por firmar el consentimiento de renuncia a sus derechos, ahora quedan en una situación económica desventajosa que les puede llevar incluso a la bancarrota. 

✅ Lee detalles sobre: ¿Cómo reclamar las facturas médicas sorpresivas?

contacto dulcinea

Contacta con un agente ahora

La mayoría de los clientes pagan menos de $30 mensual por un seguro médico. ¡Tu puedes lograrlo!

Costo de un hospital de emergencia con y sin seguro médico

Te ponemos un ejemplo. De repente sientes un dolor y parece ser una apendicitis. Vives en la ciudad de Miami y tienes una póliza de Oscar seguro médico. Buscas en tu teléfono emergencia hospital cerca de mi y te aparecen centros de salud como Mercy Hospital, Baptist Hospital, Jackson Hospital, entre otros. No puedes ponerte a discernir en este momento de gran dolor y donde peligra tu vida cuál aparece y cuál no como hospital general dentro de tu compañía de seguros. Sencillamente vas a la emergencia cerca de mi que te resulte más rápida y cómoda.

Aquí te explicamos cuánto cuesta un hospital en Estados Unidos con la protección de una póliza de seguros y te lo comparamos con el caso de no tener ninguna cobertura de salud activa. 

ProcedimientoCon seguro médicoSin seguro de salud
Sala de emergenciaMetal Plata del Obamacare: $150 ó 25% del costo (hasta que se agote el máximo gasto de bolsillo)Hasta $2600
Hospitalización Metal Plata del Obamacare: 25% del costo (hasta que se agote el máximo gasto de bolsillo)Entre $10mil y $20mil
Cirugía Metal Plata del Obamacare: 25% del costo (hasta que se agote el máximo gasto de bolsillo)Entre $13mil y $100mil

 

Nuestra recomendación en Dulcinea Insurance es que no busques más la información sobre hospitales gratuitos en Estados Unidos o qué pasa si me enfermo en Estados Unidos, pues todo eso es sinónimo de que no tienes ninguna protección de salud para cuidarte ante gastos inmensos en el sistema de salud más caro del mundo. 

Sencillamente tener una aseguranza médica, más que un lujo, es una verdadera necesidad. Y aquí en nuestra agencia de seguros estamos dispuestos a que evites entrar por un hospital de emergencia sin la debida protección. Marca el Mercado de Seguros Médicos Teléfono en español 786-910-9487 y te ayudamos gratis hoy mismo.

5/5 - (3 votes)

Luis Orlando Hernandez

CEO Dulcinea Insurance

Agente de seguros y presidente de Dulcinea Insurance, con más de cinco años de experiencia en el mundo de los seguros en Estados Unidos. Graduado de periodismo con amplia experiencia en el mundo de la comunicación social, manejo de marketing y publicidad. Tengo licencias activas de seguro de salud, seguro de vida, seguros comerciales, y la de Bienes Raíces. Dirigiendo Dulcinea Insurance he trabajado con más de 2000 clientes en las diferentes ramas de los seguros.

SObre el autor

Luis Hernandez

CEO de Dulcinea Insurance. Agencia de seguros y servicios financieros.

Dulcinea Insurance es una agencia de seguros que trabaja en toda la Florida. Llevamos más de cinco años brindando los mejores servicios de seguros en el estado. Nuestros agentes tienen todas las certificaciones para darle a usted el mejor servicio.

DESDE NUESTRO BLOG

Otras publicaciones relacionadas