evitar problemas gastricos

Evitar los problemas gástricos es una de las preguntas que más las personas se hacen. Malestares como la gastritis y el estreñimiento afectan a millones de personas diariamente. Ya que los mismos están directamente asociados a la rutina alimenticia de quien los padece. Por lo tanto, en Dulcinea Insurance le planteamos algunas recomendaciones que pueden cambiar significativamente la existencia de estos síntomas en su vida. 

1. Para evitar los problemas gástricos establezca una rutina para la alimentación

Comer a diferentes horas generando micro ayunos inesperados entre la mañana, tarde y noche es bastante degenerativo para la salud estomacal. Pues este órgano necesita de una rutina para iniciar el proceso metabólico de manera adecuada. El cual se realiza después de cada bocado consumido, comenzando con la descomposición física del alimento en los jugos gástricos.

Entonces, cuando esto no ocurre, se desarrollan patologías como la gastritis y el reflujo por una sobreexposición a los jugos gástricos inutilizados. Ya que el mismo estómago no efectúa sus labores adecuadamente cuando la comida llega a él. 

2. Consuma las cantidades necesarias de comida

En la mayoría de las ocasiones se ha comprobado que comer más no significa alimentarse mejor. De hecho, el exceso de comidas causa pesadez, mala digestión y muchos otros problemas estomacales indeseados y limitantes.

Del mismo modo, cuando alguien come en grandes cantidades, su cuerpo tiene que trabajar más para procesar los excesos. En consecuencia, se producen más enzimas para descomponer la comida y con ello más ácido estomacal. Causando así el reflujo ácido en el esófago que también se da con el ayuno incontrolado.

Comer sin controlarse en las porciones también acelera el metabolismo mientras provoca inflamación por gases. El agotamiento, sudoración y sensación de calor son otros síntomas asociados a los problemas estomacales por una alimentación imprudente.

3. Hidrátese con regularidad para evitar los problemas gástricos

Consumir 8 vasos de agua diarios, o 2 litros, es fundamental para evitar los problemas gástricos. Esto por el hecho de que múltiples estudios han demostrado que el agua evita el estreñimiento y la gastritis. Lo cual ocurre a raíz de que el intestino requiere de líquidos para el transporte de los alimentos a lo largo de su intrincado recorrido. Y cuando estos líquidos están escasos, se genera el estreñimiento.

Siguiendo la idea, también está la ventaja de que el agua favorece la descomposición de los alimentos y con ello, la absorción nutricional de los mismos. Entonces, se puede decir que sin líquidos un individuo pierde gran parte de los beneficios de su alimentación.

Además, el agua utilizada por el sistema metabólico puede obtenerse de distintas formas. Ya que alimentos como las frutas y vegetales tienen bastante líquidos nutritivos y funcionales. Y pueden ingerirse en jugos, sopas e infusiones. Evitar los refrescos y bebidas con cafeína también es prudente para minimizar los problemas estomacales.

4. Modere su ingesta de alcohol

Una verdad ampliamente conocida es que el consumo excesivo de alcohol es perjudicial para el hígado, el cual desempeña un rol esencial en la digestión metabólica.  

Consecuentemente, evitar que el consumo de alcohol sea un hábito cotidiano es una prioridad para quienes están diagnosticados en etapa prediabética. De manera que para estos individuos resulta conveniente reservarlo para festejos y eventos especiales que no comprometan sus niveles de insulina. Esto es muy importante para evitar los problemas gástricos.

5. Descanse suficientemente

Los trastornos de la digestión son una de las primeras manifestaciones sintomáticas en quienes sufren de insomnio crónico o moderado. Por ende, delimitar horarios fijos para dormir en la noche es una buena manera de evitar problemas estomacales. Especialmente en adultos expuestos a estrés sistemático proveniente de su ámbito laboral. 

6. Acuda al médico con regularidad

Usted debe darle la adecuada importancia a este asunto. La atención de salud es muy necesaria, ya que con visitas periódicas al doctor usted peude evitar caer en males mayores. Por supuesto que el sistema de salud de los Estados Unidos es uno de los más caros del mundo. Pero usted puede adquirir un plan médico a bajos precios y atenderse mediante la red del seguro. Incluso, si usted no tiene documentos legales en el país puede acceder a un plan de salud para personas indocumentadas e igualmente puede acceder a muchos servicios médicos gratuitos.

En Dulcinea Insurance con gusto le ayudamos con las inscripciones al seguro de salud que usted necesite si nos llama al 786-910-9487.

5/5 - (1 vote)

Publicaciones Similares