OUR BLOG

Endoscopia en USA: cobertura de seguros médicos

endoscopia que es

Si estás en busca de conocer el precio de una endoscopia en Estados Unidos y cómo es la cobertura de los seguros médicos a este procedimiento, has llegado al mejor lugar. En Dulcinea Insurance nos complace informar a todo el que de una manera u otra se interese por conocer temas de cuidados de salud.

Continúa leyendo este post para que te enteres sobre qué es una endoscopía, para qué se necesita, el costo de endoscopia en Estados Unidos y cómo una aseguranza médica te ayuda a rebajar los costos de este procedimiento. Ante cualquier duda puedes llamarnos al 786-910-9487 y un agente de seguros experto te ayuda gratis. 

¿Qué es una endoscopia y cuándo es necesaria?

Si alguien quiere saber qué es una endoscopia solo tiene que entender que en un plano general es una exploración de cualquier parte del organismo. Ahora bien, esto se logra mediante instrumentos que están provistos de un sistema de iluminación y una cámara y es posible que se realicen en el tubo digestivo. Así como también en el tracto urinario o en el abdomen. 

contacto dulcinea

Contacta con un agente ahora

La mayoría de los clientes pagan menos de $30 mensual por un seguro médico. ¡Tu puedes lograrlo!

La más extendida de las endoscopias es la del tracto digestivo y por ello en esta publicación te explicamos en qué consiste una endoscopia digestiva. Así como también cuáles son las razones que hay detrás de su uso en el proceso diagnóstico de un paciente.

¿En qué consiste una endoscopia?

Una endoscopia digestiva también es conocida como gastroscopia y se trata de una prueba utilizada para poder diagnosticar enfermedades asociadas al aparato digestivo superior. El cual está compuesto por el esófago, el estómago y el duodeno.

Como lo indica su nombre, una endoscopia se desarrolla a través de un endoscopio que viene siendo un artefacto que se introduce por la boca hasta llegar al área digestiva que necesita ser observada por los especialistas. Esto es posible gracias a la cámara ubicada en su extremo.

A su vez, hay que tener presente que el endoscopio está dotado de canales en su interior que permiten que se introduzcan otros elementos para realizar otras cosas de manera simultánea. Por ejemplo, una biopsia o una cauterización del tejido son dos tratamientos o pruebas diagnósticas que suelen acompañar a una endoscopia digestiva. Ya por aquí vas teniendo una idea de la endoscopia que es

¿Cómo es el procedimiento de la endoscopia?

Sabiendo que una endoscopia digestiva consiste en la exploración del tubo digestivo superior se puede asumir que es una prueba diagnóstica que amerita de algún grado de sedación en el paciente. La mayoría de las ocasiones funciona de esta forma y lo más común es que se duerma completamente a la persona.

Dentro del cómo hacen una endoscopía hay que entender que el endoscopio es un instrumento flexible con una lente y una cámara ubicada en la parte final del aparato. Por ello las imágenes que se van captando en tiempo real suelen ser el objetivo principal del procedimiento y estas se recopilan y se muestran a través de un monitor, mientras avanza el endoscopio por el esófago y el resto del tubo digestivo.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Solicita una llamada con nosotros

Muchas personas se preguntan cuánto dura una endoscopía, y la respuesta es que este procedimiento es bien sencillo y rápido. La duración promedio es de unos 15 minutos o incluso de una media hora. Sin embargo, sabiendo lo amplio que son los propósitos de una endoscopia digestiva del tracto superior, se puede afirmar que es común que se extiendan de llegar a ser necesario algún tipo de tratamiento terapéutico o la extracción de una biopsia del tejido.

¿Cuándo se receta una endoscopia?

Entendiendo lo que es una endoscopia se puede identificar diversos motivos por los cuales se llega a llevar a cabo una prueba diagnóstica como esta. Los siguientes aspectos suelen ser las razones más frecuentes:

  • Identificar problemas del esófago como los estrechamientos o la esofagitis.
  • Entender el alcance de algunos problemas del estómago como la gastritis, los tumores y la aparición de úlceras gástricas.
  • Poder diagnosticar una hernia de hiato causante del reflujo gastroesofágico.
  • Suelen realizarse endoscopias para una hematemesis, lo cual básicamente es el intento de encontrar la causa de vómitos con sangre.
  • Es común que se hagan cuando hay casos de anemias y existe la sospecha de que la falta de hierro esté causada por una pérdida de sangre en el tubo digestivo.
  • Sí es necesario hacer alguna biopsia para identificar infecciones bacterianas.

Sin dudas este procedimiento es muy necesario para dar un adecuado seguimiento al cuidado de la salud. Si deseas conocer cuánto cuesta una endoscopía en Estados Unidos, lee los siguientes párrafos.

Costo de endoscopia en Usa

Algo digno de destacar sobre el costo de una endoscopia digestiva o su viabilidad financiera es que se trata de una prueba costosa. Y es que a pesar de ser ambulatoria se realiza en un quirófano con el acompañamiento de un anestesista.

Se calcula que el estimado promedio del precio de una endoscopia en Estados Unidos son $2,750, pero si se hace como paciente interno en un hospital puede llegar hasta los $4,800. Por ello es muy recomendable hacerse siempre en clínicas especializadas a estos fines.

Por supuesto que si quieres saber cuánto cuesta una endoscopía en Estados Unidos te aconsejamos que siempre te inscribas en un seguro de salud en USA para que puedas amortiguar de mejor manera el impacto económico, como te vamos a explicar a continuación.

Cotiza tu seguro online

Las mejores pólizas de seguro médico y aseguranza de vida de vida: ajustadas a tu medida.

Endoscopia precio con un seguro de salud

Tomando en cuenta el alto precio de endoscopia en USA que fácilmente puede llegar a las 4 cifras sin financiamiento, te aconsejamos que siempre cuentes con una aseguranza de salud de calidad. Sobre todo si tienes una patología en la que seas dependiente de este procedimiento médico de manera reiterada, pues si te lo debes hacer de manera periódica la endoscopía precio puede alterarte tu economía. 

Si te preguntas cuánto cuesta una endoscopía en Estados Unidos con un seguro médico, aquí tienes la respuesta:

Si tienes la cobertura de una póliza de seguro médico en la mayoría de las ocasiones el costo de endoscopía se reduce al 25% del coaseguro. Entonces, la compañía aseguradora paga el 75% del costo al asegurado. Esto quiere decir que puedes estar pagando entre $150 y $200 por los precios de la endoscopía.

Y es muy importante también que sepas que los gastos que pagas de tu bolsillo se van sumando, y cuando llegues al máximo gasto de bolsillo anual, de ahí en adelante todos los pagos por servicios médicos deben ser cubiertos por tu póliza de salud. Sin dudas el costo endoscopía puede ser alto para muchas personas que no tienen una aseguranza médica que los proteja, pero para aquellos que sí tienen una cobertura de salud no resulta una gran preocupación qué precio tiene una endoscopía, pues son montos que más o menos todos podemos pagar.

Esperamos que nos llames a Dulcinea Insurance si deseas cotizar gratis una aseguranza médica para que disminuyas el precio de una endoscopía y de cualquier procedimiento que necesites hacerte. Una agente corredor de seguros te va a ayudar de manera gratuita hoy mismo desde el 786-910-9487.

Temas relacionados:

5/5 - (3 votes)

Luis Orlando Hernandez

CEO Dulcinea Insurance

Agente de seguros y presidente de Dulcinea Insurance, con más de cinco años de experiencia en el mundo de los seguros en Estados Unidos. Graduado de periodismo con amplia experiencia en el mundo de la comunicación social, manejo de marketing y publicidad. Tengo licencias activas de seguro de salud, seguro de vida, seguros comerciales, y la de Bienes Raíces. Dirigiendo Dulcinea Insurance he trabajado con más de 2000 clientes en las diferentes ramas de los seguros.

SObre el autor

Luis Hernandez

CEO de Dulcinea Insurance. Agencia de seguros y servicios financieros.

Dulcinea Insurance es una agencia de seguros que trabaja en toda la Florida. Llevamos más de cinco años brindando los mejores servicios de seguros en el estado. Nuestros agentes tienen todas las certificaciones para darle a usted el mejor servicio.

DESDE NUESTRO BLOG

Otras publicaciones relacionadas