OUR BLOG

Cuidado de la salud | Medicina preventiva en USA

cuidado de la salud en usa

Para muchas personas sigue siendo un enigma la razones que hay detrás de la importancia de llevar un buen cuidado de la salud corporal para poder disfrutar de una buena calidad de vida. Y es que aunque algunos no lo crean, prestarle atención a la medicina preventiva tiene una influencia directa en el día a día de un individuo promedio.

Ahora bien, cuando hablamos del cuidado de la salud  y la medicina nos referimos desde asumir hábitos alimenticios correctos hasta tener una póliza de seguro médico para mantener una adecuada prevención en salud.

Continú leyendo este post para que ilustres cómo puede cambiarte la vida con los seguros médicos en Estados Unidos. Desde Dulcinea Insurance te ayudaremos gratis con todos los detalles sobre las mejores coberturas del mercado si nos llamas al 786-910-9487.

El cuidado de la salud influye directamente en la productividad

Cuando una persona deja de lado el cuidado de la salud corporal no solo está poniendo en riesgo el correcto funcionamiento de sus sistemas vitales, sino que también está dejando a un lado su capacidad productiva por un montón de razones. Y es que al tener un déficit nutricional o al presentar sintomatologías que pongan en riesgo la correcta asimilación de los alimentos se reduce la captación y el procesamiento de la energía. 

Eso significa que el paciente deja de oxigenar y nutrir su cuerpo de la forma adecuada ya sea por un descuido personal o por la falta de un diagnóstico oportuno. Como consecuencia la capacidad de sentirse dispuesto a ejercitarse y de realizar actividades de alto rendimiento mental se ve afectada y con ello la productividad se va en picada.

El cuidado de la salud y la medicina

Cualquier médico primario que te responda tus dudas sobre el cuidado de la salud podría asegurar sin dudarlo que los malestares y el libre desarrollo de las enfermedades también son algo que pasa factura directa a tu salud mental. Así como también al estado de ánimo que transitas en tu día a día. 

Esto que te comentamos se traduce en que la oportuna visita a un centro de salud o a un médico general cerca de mi para los chequeos que te ayudarán a controlar cualquier diagnóstico o problema físico. La prevención en salud es fundamental en este sentido, ya que ayuda a adelantarnos a los problemas. 

La medicina preventiva como esencia del cuidado de la salud

La prevención en salud no solo evita la proliferación de enfermedades para el momento exacto en el que se tiene un control sobre los valores del cuerpo. La esencia de la medicina preventiva es precisamente que los pacientes llegen a situaciones lamentables. Y por supuesto, que pueden ser evitadas en todo momento. 

Para que se tenga una idea, un procedimiento muy usado en Estados Unidos como la endoscopía puede tener un costo alrededor de los $3,000, aunque con una aseguranza médica puede costar mucho más barato. La pregunta es: este tipo de procedimientos, que por demás son invasivos en el cuerpo, no pueden ser evitados si tenemos una adecuada medicina preventiva?

El médico primario y el centro de salud encargado de dar la antención general son uno de los grandes responsables de ayudar a la medicina preventiva. En este sentido los seguros médicos HMO son muy abundantes en USA, pues tienen la característica de que el médico primario funciona como el gatekeeper o cuidador de puerta de los gastos del seguro. Así, de manera constante si te atiendes con un médico general cerca de mi, vas a tener el acceso a exámenes de laboratorio, medicamentos y continuas consultas.

Desde Dulcinea Insurance te ayudaremos con todos los detalles para que puedas inscribirte en una aseguranza médica de calidad. Esperamos tu llamada al 786-910-9487.

 

5/5 - (2 votes)

SObre el autor

Luis Hernandez

CEO de Dulcinea Insurance. Agencia de seguros y servicios financieros.

Dulcinea Insurance es una agencia de seguros que trabaja en toda la Florida. Llevamos más de cinco años brindando los mejores servicios de seguros en el estado. Nuestros agentes tienen todas las certificaciones para darle a usted el mejor servicio.

DESDE NUESTRO BLOG

Otras publicaciones relacionadas