OUR BLOG

¿Cuánto tiempo tiene la aseguradora para pagar un siniestro?

cuánto tiempo tiene la aseguradora para pagar un siniestro en Florida

¿Deseas saber cuánto tiempo tiene la aseguradora para pagar un siniestro? Sin dudas esta interrogante debe llegar a tu cabeza en algún momento, ya que por desgracia, tarde o temprano todos necesitamos demandar la cobertura del seguro de auto o de casa. 

Cuando contratamos un seguro, lo hacemos con intenciones de protegernos financieramente. Es por ello que cuando tenemos un accidente de tránsito queremos que nuestro seguro cubra lo más rápido posible los gastos. Y la pregunta es: ¿cuánto tiempo tiene un seguro para pagar un siniestro? Sigue leyendo este post, y tendrás las respuestas. 

En Dulcinea Insurance te podemos explicar más a profundidad este tema y todo lo relacionado con los seguros. Llámanos al (786) 850-1600 y uno de nuestros agentes te dará una asesoría gratis para aclarar cualquier duda que tengas. 

La gran pregunta: ¿cuánto tiempo tiene la aseguradora para pagar un siniestro?

El tiempo que tardan las aseguradoras en realizar el pago de un siniestro dependerá del estado en donde nos encontremos. Por lo general el reglamento de protección al consumidor establece un plazo máximo de 30 días para un seguro de auto en Florida.

En este periodo de tiempo la aseguradora debe reconocer el reclamo, investigarlo y si todo está en orden realizar el pago. Sin embargo, hay algunos estados que no exige ningún periodo de tiempo, dejando la decisión en manos de las aseguradoras para el periodo pago siniestro

¿Qué factores afectan el tiempo de respuestas de las aseguradoras a un siniestro? 

Los factores que pueden hacer que las aseguradoras paguen más rápido o no el siniestro son: 

  • Lesiones corporales: esto hace que los reclamos sean mucho más complejos, debido a que la aseguradora debe comprobar que la lesión fue verdaderamente causada por el accidente, por ende requiere mayor documentación y evidencias.
  • Magnitud del reclamo: si es un siniestro grande conlleva mucho más tiempo que uno pequeño. Por ejemplo, un choque con dos autos tardará más en ser procesado que un impacto contra un poste de luz, el cual no implica personas. 
  • Las leyes estatales: dependiendo del estado en donde nos encontremos varían los periodos de tiempo. 
  • Tipo de aseguradora: según la aseguradora de auto que elijamos cambiarán las políticas y requerimientos.

De esta manera puedes tener una idea más clara de cuanto tarda una aseguradora en pagar un siniestro.

¿Cuánto tiempo tenemos para presentar un reclamo?

A pesar de que la mayoría de las tarjetas de seguro dicen que debemos realizar el reclamo en las primeras 24 horas esto no es un requisito obligatorio. Esto se debe a que el tiempo estimado dependerá del estado en donde nos encontremos.

Por ejemplo, en Florida se puede presentar un reclamo por daños a la propiedad durante los primeros cuatro años después del accidente, incluido en seguro de casa. Mientras que Illinois permite que se pueda presentar el reclamo por daños a la propiedad durante los primeros 5 años. 

Pero si deseamos llegar a un acuerdo en donde podamos recibir una compensación mucho más rápida lo recomendable es que hagamos el reclamo lo antes posible. De esta manera la aseguradora puede comenzar a realizar su investigación y proceder a darnos la indemnización. Así la idea de que el seguro no paga siniestro puede ser descartada, ya que no le estamos dando motivos para ello con una correcta ejecución de la demanda

¿Cómo conozco cuánto tiempo tiene un seguro para pagar un siniestro? 

La manera más rápida de averiguar cuánto tiempo tiene la aseguradora para pagar un siniestro es llamando a su compañía de seguros. De esta manera podrá realizar las consultas que necesita. 

En Dulcinea Insurance te podemos ayudar a aclarar todas las dudas que tenga. Llámanos al número (786) 850-1600 o escríbenos mediante el siguiente enlace y uno de nuestros agentes te ayudarán en lo que necesiten. Además realizarán un estudio detallado de tu caso para ofrecerte las mejores pólizas, adaptadas a tus necesidades y presupuesto. 

4.7/5 - (24 votes)

SObre el autor

Luis Hernandez

CEO de Dulcinea Insurance. Agencia de seguros y servicios financieros.

Dulcinea Insurance es una agencia de seguros que trabaja en toda la Florida. Llevamos más de cinco años brindando los mejores servicios de seguros en el estado. Nuestros agentes tienen todas las certificaciones para darle a usted el mejor servicio.

DESDE NUESTRO BLOG

Otras publicaciones relacionadas

Call Now Button