evitar la diabetis

La salud de los seres humanos es bastante vulnerable, y cuidar de ella es una responsabilidad individual para quienes buscan alargar su vida. Por esta razón, conocer algunas formas de evitar la diabetes es muy adecuado. Sobre todo, para aquellas personas con antecedentes familiares asociados a esta enfermedad.

Tomándolo en cuenta, en Dulcinea Insurance le planteamos las siguientes recomendaciones formuladas por expertos. Pues ayudarle con este y otros objetivos médicos siempre será una prioridad para nosotros:

1. Reducir el sobrepeso para evitar la diabetes

Estudios científicos han demostrado que pacientes con susceptibilidad genética redujeron el riesgo de desarrollar diabetes en casi un 60% evitando el sobrepeso. Ya que después de deshacerse del 7% de su peso corporal salieron de la etapa diagnosticada como prediabética. 

Esto siempre a través de cambios en la actividad física y en la dieta. Pues el ejercicio corporal baja el nivel de glucosa sanguínea mientras aumenta la sensibilidad a la insulina

Por lo tanto, determinar una meta para el descenso de peso según sus medidas actuales podría cambiar significativamente su vida. Para lograrlo, tendrá que establecer con el médico especialista objetivos y expectativas a corto plazo razonables y viables. Como bajar de 0,45 kg a 0,90 kg por semana.

2. Incorporando una alimentación más saludable

Afortunadamente, existen vegetales que proporcionan vitaminas, minerales y carbohidratos a su alimentación sin comprometer su salud, para evitar la diabetes. Por ende, aumentar su ingesta reemplazando las grasas saturadas sería prudente en su cotidianidad. Esto por el hecho de que los carbohidratos vegetales incluyen azúcares y almidones. 

3. Aprovechando los beneficios nutricionales de la fibra

Si usted desea aumentar la efectividad de los cambios alimenticios mencionados podría empezar a consumir fibra alimentaria o alimenticia. Puesto que los alimentos con un alto contenido de fibra facilitan la pérdida de peso, mientras minimizan el riesgo de sufrir diabetes. 

Algunas de las fuentes de fibra más conocidas son las frutas como los pimientos, tomates y frutos arbóreos. Las hortalizas de hoja verde, tales como el brócoli y coliflor también son ventajosas. Los frijoles, garbanzos y lentejas representan a las legumbres fibrosas. 

Y si no desea abandonar por completo las fuentes tradicionales de carbohidratos, puede apegarse a consumir pastas integrales, panes integrales, quinua, arroz y avena. 

Asimismo, entre los beneficios de la fibra más convincentes para evitar la diabetes están:

  • Un significativo retraso de la absorción de azúcares, reduciendo así los niveles de glucosa en la sangre.
  • Interfiere la asimilación metabólica del colesterol graso en la alimentación.
  • Controla la presión arterial y la inflamación, los cuales son otros factores de riesgo asociados a la diabetes.
  • Reduce el apetito ansioso, ya que los alimentos con suficiente fibra producen mayor saciedad mientras brindan mucha energía.

Evitar los alimentos procesados con azúcar o jarabe de maíz alto en fructosa también es elemental. Además, reducir el consumo de pastelería llena de carbohidratos saturados de azúcares con bajo contenido nutricional es aún más imprescindible.

4. Consumiendo grasas saludables

Para nadie es un secreto que los alimentos grasos tienen elevadas cantidades de calorías y por ello deben consumirse con moderación. Como consecuencia, si desea evitar la diabetes tendrá que incluir en su ingesta alimentaria una variedad de alimentos con grasas insaturadas. Las cuales se denominan comúnmente como grasas buenas o saludables.

Estas grasas insaturadas favorecen los niveles de colesterol saludable en adultos prediabéticos. Paralelamente, la buena salud vascular también se ve beneficiada. Algunas fuentes de grasas saludables accesibles para todo el público son:

  • Aceites naturales: extraídos de las semillas de girasol, oliva, cártamo y algodón.
  • Frutos secos y semillas: almendras, cacahuates, linaza y semillas de calabaza.
  • Pescados grasos: salmón, sardinas, bacalao y atún.

Por otra parte, las grasas saturadas, también conocidas como grasas malas, están en los lácteos y carnes. De modo que evitarlas o reducir su consumo es imperativo. La carne de pollo y cerdo es una buena alternativa para contrarrestar la proveniente del ganado vacuno.

5. Un seguro médico ayuda a abaratar la atención de

Uno de los grandes problemas que presenta la población en los Estados Unidos es que muchas personas no tienen acceso a un plan de salud. Y como los servicios médicos son tan costosos, deciden no acudir a un doctor ni tampoco mantener un control de los diferentes parámetros del cuerpo.

La buena noticia es que si cumples los requisitos para aplicar al Obamacare formarías parte de los millones de personas que han podido tener acceso a un sistema de salud asequible. Y con esto, pueden acudir a las consultas de salud a precios bien bajos e incluso gratuitos. Si usted quiere evitar la diabetes, puede seguir estos consejos que aquí le dejamos, y también le pedimos que se enrole en una cobertura de salud que le ayude abaratar los gastos.

5/5 - (4 votes)

Publicaciones Similares