OUR BLOG

Colonoscopia precio en USA con seguro médico

colonoscopia precio en usa

Probablemente, te hayas preguntado cuál es el precio de una colonoscopia en más de una ocasión. Sobre todo si recientemente te han recetado una para poder diagnosticar con precisión las patologías digestivas que padeces. 

En realidad, hay quienes no saben lo que es una colonoscopia y tampoco entienden cómo funciona esta prueba diagnóstica, ni su importancia para la medicina moderna. De modo que huyen al pensar que es un procedimiento quirúrgico y evitan a toda costa que sus doctores recurran a ella para llegar al diagnóstico más certero de todos. 

Te invitamos a que sigas leyendo esta publicación. Ya que te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el precio en USA de una colonoscopia así como también de su funcionamiento y beneficios. Vas a conocer además cómo es cubierto este procedimiento por un seguro médico en Estados Unidos. SI te quedan dudas, esperamos tu llamada a Dulcinea Insurance al 786-910-9487 y un agente de seguros autorizado te ayuda con toda la información que necesitas.

¿Cuál es el colonoscopia precio en USA?

Algo que hay que entender sobre la colonoscopia que es  el método principal cuando se intenta detectar cáncer de colon y pólipos para todo tipo de pacientes. 

Y es que las imágenes que se perciben a través de este procedimiento permiten que se use con la intención de encontrar la causa de muchas sintomatologías coloproctológicas. Tales como el sangrado rectal, la sangrado en las heces, o el dolor en el abdomen, entre otros. 

En cuanto al precio de una colonoscopia en Estados Unidos hay que saber que es un valor de referencia que puede variar drásticamente dependiendo de una suma de factores muy cambiantes. Pues el área donde reside el paciente, la existencia de una cobertura médica que incluya este procedimiento y la estructura de copagos y deducibles de esa misma póliza son elementos muy influyentes en la tarifa.

El precio de una colonoscopia en USA va entre los $3.000 y los $ 5.000 en dependencia del centro de salud, la ciudad, o si el cliente tiene o no una póliza de seguro médico.

¿Qué es una colonoscopia?

Conocer el precio de una colonoscopia es algo importante, eso no está en duda, pero también lo es estar al tanto de su funcionamiento y de su correcta realización. Y es que una colonoscopia es un examen usado para buscar la presencia de cambios notorios en el intestino grueso y en el recto. 

Por ejemplo, gracias a esta prueba se pueden identificar tejidos hinchados e irritados, la presencia de pólipos o incluso se pueden realizar biopsias para descartar o detectar patologías de mayor gravedad.

A su vez, está el tema de que una colonoscopia se da con la introducción de una sonda larga y flexible conocida como colonoscopio dentro de la cavidad rectal del paciente. Este aparato cuenta con una pequeña cámara de video en la punta introducida y esto le permite al médico observar apropiadamente el interior de todo el colon y de las paredes rectales.

Normalmente se realiza con la intención de detectar oportunamente un caso de cáncer de colon. Especialmente si se trata de una paciente mayor de 45 años o alguien que tiene un mayor riesgo promedio de cáncer de colon por predisposición genética.

Cómo los seguros de salud en USA cubren las colonoscopias

De cualquier forma, es importante que siempre cuentes con una póliza de seguros que te ayude a costear los gastos de colonoscopia. Pues este es un examen médico que habitualmente viene asociado a tratamientos terapéuticos largos y costosos para las enfermedades que se detectan.

Un seguro de salud también es tu mejor recurso para acceder a este y otros procedimientos pagando una fracción de la tarifa real de la colonoscopia precio en USA o incluso para recibir el servicio completamente gratis. Por ejemplo, con un plan de salud con la mejor cobertura este procedimiento puede costarte el 25% del precio. La buena noticia es que con una aseguranza médica en Estados Unidos tienes un tope de gastos anual que es conocido como máximo gasto de bolsillo. Todos los gastos médicos que tienes se van sumando, y cuando agotas ese máximo anual, de ahí en adelante te lo cubre todo la aseguradora.

Nuestro consejo desde Dulcinea Insurance es que necesites o no este u otros procedimientos de salud, debes protegerte con una aseguranza, ya que los imprevistos siempre ocurren. Con gusto te ayudamos desde el teléfono 786-910-9487 a cotizar y enrolarte hoy mismo.

 

5/5 - (2 votes)

SObre el autor

Luis Hernandez

CEO de Dulcinea Insurance. Agencia de seguros y servicios financieros.

Dulcinea Insurance es una agencia de seguros que trabaja en toda la Florida. Llevamos más de cinco años brindando los mejores servicios de seguros en el estado. Nuestros agentes tienen todas las certificaciones para darle a usted el mejor servicio.

DESDE NUESTRO BLOG

Otras publicaciones relacionadas