OUR BLOG

Proceso de asilo: cómo aplicar a Obamacare

proceso de asilo como aplicar a obamacare

Con la entrada de miles de inmigrantes a Estados Unidos, muchas personas se preguntan cómo aplicar a Obamacare dentro del proceso de asilo político. Son tantos los que han llegado al país (en su mayoría cubanos, venezolanos, nicaraguenses y colombianos) que las oficinas de emigración y los departamentos de ayudas tienen colas interminables.

Es el mismo caso para los emigrantes que necesitan una aseguranza de salud y no saben si su actual estatus migratorio en Estados Unidos les permite o no aplicar a Obamacare en español. Continúa leyendo este post para que te enteres sobre el proceso de asilo como aplicar a Obamacare. Desde Dulcinea Insurance siempre te ayudaremos gratis con toda la información desde el 786-910-9487.

¿Con asilo político puedo optar por Obamacare?

Es muy importante, primero que todo, saber que no todos los emigrantes se encuentran en el mismo estatus migratorio. Realmente el Departamento de Emigración no ha actuado organizado en este sentido y la forma I-589 tiene una historia distinta para cada caso.

Se ha dado la situación de clientes que han aplicado al asilo político, y que a los meses realizan una aplicación al permiso de trabajo. Y les llega esta autorización de laborar sin todavía defender su status de asilo ante un juez. Te exhortamos a que pongas en el buscador de tu teléfono uscis case status en español para que puedas verificar cómo avanza tu situación.

Sea cual sea el caso, lo más significativo que debes saber cuando estás en el proceso de asilo y buscas cómo aplicar para Obamacare en español, es que debes cumplir con una serie de requisitos que a continuación te vamos a enumerar.

Proceso de asilo cómo aplicar a Obamacare 

La pregunta de si con asilo puedo optar por Obamacare se responde siguiendo las condiciones para aplicar a los subsidios del Gobierno dentro de la Reforma de Salud. Aquí te enumeramos los Requisitos para Obama care, así los tienes en cuenta y verificas si cumples o no con estos:

Ahora bien, se pueden dar casos de personas que ya tienen el número de seguro social, pero que todavía están a la espera del permiso de trabajo. Entonces:

Si tienes el social security,  y ya te llegó la forma I-797, reúnes las condiciones para poder aplicar al seguro Obamacare. Es muy importante que recuerdes que debes realizar el venidero año una declaración de ingresos en los taxes y cumplir con los mínimos de ingresos exigidos para poder justificar el subsidio recibido en tu seguro de salud. 

Comprendemos que estos temas tienden a ser complicados para ti, más cuando llevas poco tiempo en Estados Unidos. Por eso, no dudes en llamarnos para que obtengas una asesoría gratis y puedas saber cómo aplicar a obamacare dentro del proceso de asilo político. Esperamos tu llamada al Mercado de Salud teléfono en español 786-910-9487.

Otros seguros de salud para las personas con asilo político

Si todavía no tienes un número de social security ni un permiso de trabajo, se te hace imposible la idea del proceso de asilo como aplicar a Obamacare. Pero tenemos una buena noticia para ti: existen múltiples opciones de seguro medico en Estados Unidos para inmigrantes. Con este tipo de plan vas a obtener precios preferenciales en redes de clínicas tanto de médicos primarios como de especialistas, y vas a lograr atenderte también con dentistas.

Este tipo de aseguranza medica sin seguro social es muy usual, sobre todo en los estados de Florida y Texas, quienes han asumido una gran carga de emigrantes. La idea es esta: nunca renuncies a la esencia de estar progedido médicamente en este país, porque tarde o temprano los grandes gastos de salud se nos vienen.

¿Qué hacer si pierdo el Medicaid?

Si estás en status asilo político en Estados Unidos y perdiste el Medicaid que recibiste a tu llegada al país, no te quedes sin cobertura médica. Recuerda que el sistema sanitario en USA es uno de los más costosos del mundo. Existen muchas opciones de coberturas para que puedas proteger tu salud y tu economía.

Como te dijimos anteriormente, si cumples con los requisitos de esta Ley de Salud puedes aplicar a los subsidios del Gobierno y obtener una aseguranza médica a bajo costo. Así que: si pierdes Medicaid, con todo gusto te explicaremos cómo aplicar para seguro médico gratis. Esperamos tu llamada al 786-910-9487 y un agente de seguros Obamacare te ayudará con toda la información que necesitas.

5/5 - (1 vote)

SObre el autor

Luis Hernandez

CEO de Dulcinea Insurance. Agencia de seguros y servicios financieros.

Dulcinea Insurance es una agencia de seguros que trabaja en toda la Florida. Llevamos más de cinco años brindando los mejores servicios de seguros en el estado. Nuestros agentes tienen todas las certificaciones para darle a usted el mejor servicio.

DESDE NUESTRO BLOG

Otras publicaciones relacionadas