¿Por qué un joven está en la mejor edad para iniciar sus ahorros?

Por qué un joven está en la mejor edad para iniciar sus ahorros

Cuando somos jóvenes enfocamos nuestros objetivos e ingresos únicamente en el presente y no pensamos a largo plazo. Esto se debe a la creencia de tener mucho tiempo para comenzar a ahorrar “hoy hay que disfrutar la juventud”, dicen muchos. Sin embargo, el tiempo pasa y cuando nos damos cuenta hemos perdido la mitad de nuestra vida. Razón por la cual cuando decidimos ahorrar debemos de hacerlo con objetivos claros ya sea para invertir, comprar una casa o iniciar nuestro negocio.

La mejor edad para iniciar nuestros ahorros es cuando estamos jóvenes y aún no hemos adquirido ninguna deuda o tenemos una familia que mantener. En el momento en que comenzamos a generar nuestros primeros ingresos es la etapa perfecta para iniciar la creación de nuestro propio patrimonio personal. De esta manera podremos contar con un fondo financiero ya sea para algún imprevisto o para invertir y empezar a buscar nuestra libertad financiera.

¿Cuáles son las ventajas de empezar a ahorrar desde jóvenes?

El iniciar nuestros ahorros desde jóvenes nos beneficia de diferentes formas, algunas de esas ventajas son:

  • Más oportunidad para invertir: cuando contamos con ahorros tenemos la oportunidad de poder utilizarlos en diferentes proyectos cuyo beneficio sea una rentabilidad fija. La cual nos permita aumentar nuestros ahorros, además de lograr que el dinero que hemos ahorrado trabaje para nosotros.
  • Menos deudas: los ahorros son la red de seguridad que nos permiten tomar decisiones enfocadas a largo plazo, sin la necesidad de preocuparnos por generar ingresos. Cuando hemos ahorrado desde jóvenes tenemos la capacidad de poder dejar nuestro trabajo e iniciar nuestro propio negocio, el cual nos de las garantías necesarias para vivir mucho más cómodos y sin deudas.
  • Una vida más tranquila: contar con ahorros desde que somos jóvenes nos permite crear un colchón de seguridad bastante sustancial. El cual no ayudará a tener una vida sin sobresalto y preocupaciones financieras porque contaremos con el dinero para poder costear cualquier gasto o imprevisto que pueda suceder.
  • Conseguir la libertad financiera: alcanzar la libertad financiera significa poder vivir y mantener nuestro estilo de vida, sin necesidad de trabajar. Para poder lograr esto necesitamos contar con ahorros, los cuales van dirigidos a la inversión, con el objetivo de lograr ingresos pasivos.
  • Posibilidad de incrementar el dinero al paso del tiempo: la mayoría de los fondos de ahorro juegan con plazos de tiempos largos para incrementar el dinero. Por ejemplo, 20 años es un tiempo correcto para pensar en generar buenos ahorros. El interés compuesto que se usa se basa precisamente en el tiempo.

¿Cómo podemos empezar a ahorrar desde jóvenes?

Disponer una parte de nuestro dinero para ser ahorrado no es una tarea sencilla, los imprevistos y gastos nunca se acaban. Reparar el vehículo, ir al hospital, reponer algún objeto del hogar, entre otros. Sin embargo, para lograr los objetivos debemos descubrir la manera de conseguir el dinero para crear nuestros ahorros, eliminando algunos hábitos de vida que no son necesarios.

Para poder ahorrar de manera exitosa debemos verlo como si fuera otra cuenta más que tenemos que pagar. Determinar un monto fijo que sea únicamente destinado a ser ahorrado es la mejor manera de lograrlo, de esta manera con el pasar del tiempo la cifra aumentará.

En Dulcinea Insurance contamos con expertos financieros que le pueden ayudar a diseñar un plan único para que lo logres con éxito. Recordemos que el monto ideal es del 10% de nuestros ingresos y que cuanto más jóvenes comencemos es mucho mejor.

Call Now Button Ir arriba
Logo-Dulcinea.png

Llámanos ahora

Llámanos y pide asesoría, con gusto le ayudaremos 

Solicite una cotización gratis hoy.

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le conacte.

  •  Seguros Privados
  •  Plan Obamacare
  •  Seguro Trumpcare