El Plan de Ahorro 401K

Plan de Ahorro 401K

El 401K es un beneficio que ofrecen la mayoría de las empresas estadounidenses como alternativa para ahorrar en función de nuestra jubilación. Nos da la oportunidad de ahorrar e invertir una parte de los ingresos obtenidos antes de ser cobrados los impuestos.

Estos planes de contribución definida cuentan con límites en el monto que se invierte, dependiendo del plan, el empleador debe contribuir con ciertas cantidades del monto. Uno de los grandes beneficios de estos planes de ahorro para el retiro es que las ganancias que obtengamos serán acumuladas sobre la base de los impuestos diferidos.

A medida que pasa el tiempo, una de las preocupaciones más grandes que tenemos como seres humanos es el no poder destinar fondos de nuestros ingresos para la jubilación. Siempre buscamos una excusa para no ahorrar, ya sea que tengamos muchos gastos o simplemente se nos olvida y cuando nos damos cuenta ya es demasiado tarde.

Con los planes de ahorro 401 K tenemos la oportunidad de acumular una gran suma de dinero para nuestra vejez sin tener que preocuparnos por dividir nuestros ingresos, podemos elegir el monto que queramos invertir en este tipo de plan y automáticamente serán retirados de nuestros pagos incluso antes de descontar los impuestos.

En Dulcinea Insurance estamos preparados con las mejores y más actualizadas herramientas para poder prestarle un servicio de calidad. Llámenos al número 786.910.9487 y uno de nuestros agentes le dará una asesoría totalmente gratis para aclararle cualquier duda que tenga sobre los planes de ahorro 401 K y así usted pueda tener la oportunidad de adquirir uno.

Función de los planes de ahorro 401 K.

Este tipo de planes de ahorro son creados por el empleador en función al trabajador siendo el mismo quien elige la cantidad de dinero que quiere destinar para estos fondos (dependiendo del límite que tenga el plan adquirido). Dicha contribución se reducirá de forma automática de su salario, siendo realizada antes de las deducciones por impuestos.

Con 401 K podemos incluir títulos de valores individuales, fondos mutuos, anualidades y bonos, siendo el trabajador el único responsable del riesgo de pérdida de dicha inversión.

¿Cuáles son los tipos de planes 401 K que existen?

Los planes de ahorro 401 K se originaron en 1978 y desde entonces se han vuelto uno de planes para la jubilación más famosos de Estados Unidos. Fueron creados por un grupo de personas que tenían altos ingresos, logrando que el congreso permitiera que una parte de sus salarios se pudiera invertir en la bolsa de valores. Teniendo como resultado que la sección 401 K fuera insertado en las regulaciones de impuestos. Hay dos tipos diferentes del plan de ahorro  401 K.

  • Plan de ahorro 401 K tradicional: El dinero que va destinado a dicha inversión está libre de impuestos. o  se podrá acceder a dichos fondos antes de los 59 años y medio. En caso de cobrarlos antes del tiempo estipulado se recibirá una multa del 10% además de la factura impositiva habitual.
  • Plan de ahorro 401 K Roth: Las contribuciones se realizan con dinero que ya ha sido declarado pero se tiene como beneficio el cobrar los fondos después de haber mantenido la cuenta abierta por 5 años y libre de impuestos.

La jubilación está diseñada con la intención de poder retirarnos de nuestro trabajo para llevar un ritmo de vida mucho más tranquilo. Pero cuando no tomamos las precauciones financieras necesarias y llegamos a este punto. La jubilación se nos puede convertir en una situación muy desagradable puesto que no tendremos cómo mantener nuestro nivel de vida.

En estos casos nos tocaría optar por pedir ayuda financiera a nuestros familiares como hijos. Convirtiéndose en algo muy desagradable, sin embargo, existe la oportunidad de poder tomar las riendas de nuestro destino y adquirir una póliza de ahorros para nuestra jubilación.

Llámenos al número 786.910.9487 y uno de nuestros agentes le ayudará a adquirir el plan de ahorro que mejor se adapte a sus expectativas de vida o necesidades.

¿Cómo me perjudica contratar el plan de retiro 401K?

Entre las principales desventajas del 401k figura que el dinero ahorrado no podrá extraerlo cuando desee. Este es un elemento muy negativo para estos planes de retiro 401K.  Cuanto es la multa por retirar el 401k?: pues es el 10% de las extracciones más taxes del gobierno. La idea es retirar su dinero después de los 59 años y medio. Con esto respondes la pregunta de como puedo sacar mi dinero del 401k?

Pero, usted debe tener una noción más exacta sobre el control de su dinero. Sus depósitos no los podrá tener en la mano hasta una edad previamente establecida. A la hora de extraer su dinero tendrá que enfrentar impuestos del 30 por ciento o más.

Este impuesto puede ser superior incluso. Claro, ello tiene que ver con las deudas con la seguridad social y el gobierno. También influye sobremanera el ritmo más o menos acelerado de la inflación.

¿Cuáles son las ventajas del plan 401k?

Aquí le explicamos cuál es la ventaja principal del plan de retiro 401K. Con esta modalidad de ahorro usted no paga impuestos cuando deposita su dinero. Con respecto al IRA, por ejemplo, los depósitos anuales son muy superiores. Puedes llegar a depositar hasta 18.500. Puedes solicitar 401k prestamos para cuestiones como la compra de una casa o la universidad de los hijos.

Pero esto es solo al comienzo, luego la historia cambia. ¿Cuál es el plan de los “inventores” de dicha cuenta de retiro? Pues, ellos creen que a sus 59 años y medio la tasa impositiva será inferior en Estados Unidos. Algo que no parece real con la alta inflación del país.

¿Se parecen el plan de retiro 401K y el IRA?

Existe un punto de similitud muy cercano entre los planes de retiro 401K y la forma de ahorro IRA. ¿Cuál es? Lamentablemente es un factor común negativo. En ambos casos el gobierno federal cobra su parte en impuestos.

El gobierno permite que su dinero crezca considerablemente pero hasta el momento exacto de retirarlo. Entonces, tendrá que recortar el 30 por ciento del total guardado con tanto empeño.

La diferencia entre el plan de retiro 401K y el IRA es la aplicación del 10 por ciento adicional. En este caso bajo el concepto de impuestos. Como dato de interés sepa lo siguiente. Este último impuesto mencionado se ejecuta si decide extraer su dinero antes de los 59 años y medio. Como saber cuanto tengo acumulado en 401k, pues para eso debe contactar directamente a la empresa que lo asegura.

Por estos inconvenientes y más es que nuestra agencia le aconseja optar por los seguros de vida con ahorros pues estos planes son libres de taxes y con las disímiles formas y planes podrá optar por uno acorde a su necesidad.

Los mejores planes de retiro 401K ya están a su alcance

Nuestra agencia se prestigia cada año con la visita de miles de clientes. Ellos buscan la tranquilidad y estabilidad económica para su futuro. Contamos con los mejores planes de retiro 401K en Estados Unidos.

Aquí le hacemos la sugerencia oportuna a través de un trato de excelencia del 401k en espanol. Hay diversos planes de retiro en Florida además de este y con gusto le mostraremos las diferencias. Llámenos enseguida al teléfono 305.763.6016. Si lo prefiere venga a estas oficinas y conozca a los expertos en el plan de retiro 401K.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Artículos Relacionados

Call Now Button

Solicite una cotización gratis hoy.