¿Cómo determinar en qué malgasto mi dinero? 2

La manera en la que planificamos nuestras finanzas determina la estabilidad económica de nuestra familia. Uno de los aspectos más importantes para tener una buena economía es saber en qué gastamos el dinero. Normalmente creemos que nuestros ingresos son escasos y por esa razón no alcanza. Sin embargo, esto deriva de la cantidad que malgastamos sin darnos cuenta.

Para determinar en qué malgasto mi dinero primero debemos saber que significa, “malgastar”. Esta palabra tiene como concepto despilfarrar. Normalmente confundimos el darnos un gusto con malgastar y eso no es así. Siempre es bueno disfrutar los resultados de nuestro trabajo y utilizarlos en función de lo que hacemos.

Por ejemplo, si somos escritores, comprar libros no sería un malgasto, por el contrario sería una inversión que nos ayudará a mejorar la calidad de nuestros escritos. Pero si compramos un exceso de comida y dejamos que se pierda, vamos todos los días de compra o al cine eso sí sería malgastar.

¿Cómo identificar en que se malgasta el dinero?

Malgastar el dinero se puede convertir en algo muy sencillo de realizar, tanto así que a veces ni siquiera nos damos cuenta. Existen ciertos tips que nos ayudarán a identificar y evitar el malgasto de nuestro dinero, logrando así que tengamos un mayor conocimiento y control de nuestras finanzas:

  • Definir las prioridades: para evitar malgastar el dinero tenemos que tener claro cuáles son nuestras prioridades. En qué debemos gastar si o si, de esta manera tendremos un panorama mucho más claro de nuestras responsabilidades y sabremos en que estamos despilfarrando.
  • Diseñar un sistema de ahorro: cuando creamos un sistema de ahorro continuo evitamos tener fugas de dinero y mantenemos un mayor control de nuestros ingresos. Además tendremos nuestros objetivos más claros y podremos destinar en que utilizaremos el dinero con mayor disciplina, desechando las acciones que nos traen como consecuencia un mal gasto excesivo dinero.
  • Registrar la situación financiera: mantener un registro de nuestra situación financiera nos ayudará a saber en qué estamos utilizando el dinero y a entender en donde lo malgastamos. Normalmente un mal gasto excesivo de los ingreso se produce por desconocer nuestras situación financiera.
  • Cancelar las suscripciones: por lo general nos suscribimos a aplicaciones mediante nuestra tarjeta de crédito o débito y terminamos utilizándolas una vez cada cierto tiempo. Sin darnos cuenta la suma de todas estas suscripciones generan un gasto mensual considerable, el cual puede ser destinado a los seguros de ahorro, fondos mutuos o inversiones que nos proporciones rentabilidad.

Importancia de saber en qué se malgasta el dinero

Tener el control de nuestras finanzas significa saber en qué destinamos nuestros ingresos y tener una mejor estabilidad financiera. De lo contrario podríamos estar ahorrando, pagamos las cuentas que por necesidad debemos o simplemente gastando por gastar y no nos daríamos cuenta.

En Dulcinea Insurance contamos con los mejores asesores financieros, los cuales pueden ayudarle a tener un mejor control de sus finanzas mediante los planes de ahorro, IRA, fondos mutuos, anualidades e inversiones en el mercado. Además le ayudarán a determinar en que está malgastando su dinero y en cómo podría utilizarlo para empezar a lograr su libertad financiera. Cómo determinar en qué malgasto mi dinero no es difícil. Si nos llamas al 305-763-6016 te ayudaremos gratis con nuestra asesoría.

Call Now Button Ir arriba
Logo-Dulcinea.png

Llámanos ahora

Llámanos y pide asesoría, con gusto le ayudaremos 

Solicite una cotización gratis hoy.

Cotizar Seguro de Salud

Envíenos sus datos para que un Agente le contacte.

  •  Seguros Privados
  •  Plan Obamacare
  •  Seguro Trumpcare