Qué cantidad de dinero deberías ahorrar de tu salario para tener un buen retiro

¿Qué cantidad de dinero deberías ahorrar de tu salario para tener un buen retiro?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)

Ahorrar para nuestro retiro tiene una gran importancia, con ello garantizamos el poder mantener nuestro estilo de vida al dejar de trabajar. Si tenemos un buen manejo de nuestras finanzas podremos disfrutar de una jubilación tranquila, en donde nos dediquemos únicamente a nosotros y nuestra familia.

Sin embargo, el 57% de los americanos no cuentan con ahorros o inversiones fuera de las obligatorias por el trabajo. Incluso, un alto % no tiene ni un USD ahorrado.

Muchas veces queremos empezar a destinar parte de nuestros ingresó al ahorro, pero no sabemos cuál es la cantidad exacta para poder tener un buen retiro.

En la actualidad existen una gran variedad de herramientas que nos permiten realizar un cálculo aproximado del dinero que podríamos llegar a gastar al retirarnos del trabajo. Además de diferentes métodos para lograr con éxito el ahorro necesario para tener un buen retiro.

¿Cómo saber la cantidad de dinero que deberías ahorrar para tener un buen retiro?

Solo el 52% de la población Estadounidense está ahorrando algo para tener una jubilación digna. El 48% restante no lo hace debido a la falta de información que hay sobre la importancia de contar con ahorros para su retiro.

Razón por la cual en este artículo le explicamos los tres métodos más usados para saber la cantidad necesaria que se debe ahorrar para el retiro:

  • Regla del 50, 20, 30: este es uno de los sistemas más eficientes del momento en donde destinamos el 50% de nuestros ingresos a gastos fijos: alquileres, hipotecas, préstamos. El 20% va dirigido al ahorro para nuestro retiro y el 30% lo utilizamos para los demás gatos: salir a comer, hacer compras, pasatiempos, entre otros.
  • Regla del 10%: este método se basa en hacer un cálculo de todos los ingresos que tenemos, ya sea nuestro trabajo e inversiones y sacar el 10% para ser ahorrado durante cada mes. De esta manera se garantiza una cifra sustancial para cuando nos retiremos. Por ejemplo, si nuestro ingreso mensual es de 10.000USD, la cifra que debemos de ahorrar seria 1.000USD.
  • Regla del 4%: con esta regla podemos saber un aproximado del monto mínimo que necesitaremos al retirarnos. Para utilizar este método debemos calcular nuestros gastos anuales y luego extraer el 4% de ellos. Por ejemplo, supongamos que el cálculo anual para poder vivir de manera tranquila es de 60.000USD. Por ende tendríamos que destinar la cantidad de 2.400USD para nuestro retiro.

¿Todos debemos ahorrar la misma cantidad de dinero para retirarnos?

Decir que todos debemos ahorrar la misma cantidad de dinero sería algo erróneo. Esto depende mucho del estilo de vida, ganancias y gastos que tengamos. Además de las actividades que planeemos hacer al retirarnos.

Si queremos viajar por el mundo necesitaremos mucho más dinero que una persona cuya idea sea solo estar en su casa y pasar tiempo con su familia.

En Dulcinea Insurance contamos con los mejores asesores financiero, los cuales puede ayudarle a calcular de manera personalizada la cifra exacta que debería ahorrar. Y trabajamos con los mejores planes de ahorro e inversiones para maximizar sus ganacias.

Esperamos por usted, hoy es el mejor día para empezar.

+1 (305) 763-6016